Fue seleccionada entre 1.500 establecimientos de todo el mundo por un jurado de 500 expertos en el World’s Best Vineyards 2019. Otras tres mendocinas y una salteña integran el listado de las 50.
Zuccardi Valle de Uco fue reconocida como la mejor bodega del mundo, según el certamen World’s Best Vineyards 2019 que la seleccionó entre 1.500 establecimientos de todo el globo.
Además, en el listado de las mejores 50, se destacan otras tres mendocinas: Catena Zapata en el 5º puesto, Salentein en el 26º y El Enemigo Wines en el 41º y la bodega Colomé de Salta en el 21°.
Según la votación de 500 especialistas y referentes mundiales, Zuccardi, inaugurada en marzo de 2016, es la mejor bodega del mundo por su vino, su producción y porque engloba un concepto más amplio que incluye el paisaje, el entorno, la experiencia para el visitante y la gastronomía.
La bodega distinguida se encuentra en el paraje Altamira, en San Carlos, en plena zona vitivinícola y cordillerana.
El top 10 de las mejores bodegas incluye cinco sudamericanas, cuatro europeas y una de Oceanía, lo que también posiciona al continente como productor.
En la selección se tuvieron en cuenta no sólo los vinos sino la experiencia integral que incluye: gastronomía, recorrido, ambiente, personal, vista, precio, reputación y accesibilidad.
El año pasado, Zuccardi fue destacada por su arquitectura en el Great Wine Capitals.
Fuente: www.cadena3.com