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Boleto a $19,30: “No hay más capacidad para afrontar estos aumentos”

Lo expresó Rubén Cuevas, delegado local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, ante el nuevo pedido que formalizaron transportistas al Concejo Deliberante. Aseguró que el incremento que sufrió la tarifa ya superó en amplio margen a la inflación.

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionaron la recurrencia de los aumentos en la tarifa del transporte público, después de que empresarios del sector solicitaran en los últimos días en Mar del Plata llevar el boleto a 19,30 pesos, y aseguraron que los usuarios ya no tienen más “capacidad económica” para poder “afrontar” esta clase de subas.

Después de lo que fue la última actualización que terminó de implementarse para principios de noviembre, Rubén Cuevas, el delegado local del organismo, sostuvo que el incremento que sufrió el viaje de colectivo fue “superior a la inflación”, que se ubicó en 47,6 por ciento en 2018.

“Hasta octubre, aumentó poco más de un 125 por ciento. Ya son tarifazos en definitiva, porque no se corresponden con el nivel de inflación y es un duro golpe al bolsillo de la gente”, cuestionó el referente de la Defensoría del Pueblo en la ciudad.

Cuevas señaló que estos aumentos se hacen “de espaldas al bolsilo del usuario” y recordó que las economías de las familias están “duramente debilitadas” por los aumentos que se registraron en otros servicios básicos y la canasta básica.

“El aumento es significativo y golpea duramente el bolsillo de la gente, que no tiene mas capacidad para afrontar estos aumentos, y se vienen más aumentos de gas y de luz, y hay uno que repercutirá de manera muy significativa en febrero”, remarcó.

El delegado local del organismo advirtió que el transporte público comienza a representar un “costo cada vez más significativo” para los ingresos de una familia promedio. “Esto tiene que reverse porque la gente llega a un límite que no puede soportar”, dijo, y al mismo tiempo apuntó: “Sucede que tampoco el transporte es de calidad: no se ha visto ene este tiempo una mejora en la calidad del servicio en términos generales”.

Fuente: elmarplatense.com

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