Mirador Virtual Mobile

Bolivia: la ministra de Comunicación acusó a periodistas extranjeros de causar sedición»

“Aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley. Tienen que responder a la Ley boliviana”, señaló Roxana Lizárraga.

En medio de los violentos disturbios en Bolivia y los ataques a la prensa argentina que trabajó en ese país (Telefe Noticias, TN y América), la nueva ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, advirtió hoy, que los periodistas que cometan el delito de sedición con el objetivo de causar perturbación en la ciudadanía serán sometidos a la aplicación de la Ley.

“Aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley. Tienen que responder a la Ley boliviana”, señaló Lizárraga.

La funcionaria Asimismo, aseguró y garantizó el trabajo periodístico honesto a tiempo que responsabilizó a Evo Morales por causar una convulsión social. “Ustedes me han conocido en la cobertura y siempre he defendido el trabajo de los periodistas y acá tenemos que hacer un periodismo de honestidad frente a nuestro país y evitar que haya convulsión social en el país que está gestada por el gobierno de Evo Morales por la embajada de Cuba, por Venezuela que quieren ponernos de rodillas”, sostuvo.

Embajador argentino en Bolivia: «No podemos garantizar la seguridad de los periodistas»

El diplomático Normando Álvarez García lo aseguró en una entrevista luego de que los equipos de TN, Crónica y Telefe recibieran amenazas.

La situación en Bolivia es muy complicada, y los periodistas extranjeros que están trabajando en La Paz recibieron amenazas. El embajador argentino, Normando Álvarez García, aseguró que no puede «garantizar la seguridad de los periodistas» en el país limítrofe.

«Yo había pedido que los argentinos no vinieran a Bolivia. La situación está muy difícil. Decía la verdad. Hay caos, anarquía, vacío de poder», aseguró Álvarez García en diálogo con el canal Todo Noticias.

«Sus colegas están en la zona más álgida del conflicto. No puedo garantizar su seguridad», afirmó el funcionario diplomático en referencia a los equipos de Telefe, TN y Crónica, que recibieron amenazas en La Paz.

Desde la Asociación de Empresas Periodísticas de Argentina repudiaron «las agresiones y amenazas a los equipos periodísticos de A24, Crónica TV, Telefe Noticias y TN» a través de un comunicado.

Las declaraciones de la ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, generaron polémica al hablar de sedición: “Aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley. Tienen que responder a la Ley boliviana”. Minutos más tarde, en comunicación con TN, la funcionaria se echó atrás y afirmó que los periodistas extranjeros «están seguros».

Fuente: https://telefenoticias.com.ar/

Comentarios

comentarios