El lunes pasado Guadalupe Ferrari, una joven vecina de nuestra ciudad, fue atacada por tres perros ovejeros de gran porte, que la interceptaron en la costa, la lastimaron fuertemente en sus brazos y piernas, y de los que pudo escapar arrojándose al mar.
Ante esta noticia de público conocimiento, el candidato a Intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, dijo: «Es urgente dar solución al tema de los perros sueltos. Tenemos que poder crear un registro de propietarios, pero también coordinar con los refugios de animales abandonados para que su tarea de cuidar a los perros no impida que podamos cuidar a los vecinos. Las calles tienen que volver a ser seguras para transitarlas, los animales deben estar controlados y contenidos. Es un trabajo qué hay que llevar adelante entre todos por el bien de la comunidad.»
«Se estima que hay más de 20 mil perros abandonados en el Partido de General Pueyrredon, y debemos pensar esta problematica teniendo en cuenta los perros sueltos abandonados y los que tienen dueño. Tenemos que tener un registro municipal de mascotas, que además brinde beneficios, como la castración, vacunas, alimento, información sobre el cuidado entre otros. Pero también debería existir desde el Estado una coordinación de organizaciones sin fines de lucro de tránsito de mascotas, que en nuestra ciudad son muchas y lo hacen a pulmón apoyadas en las redes sociales. Y por último, tenemos que trabajar desde la educación en el compromiso y la responsabilidad que se asume al momento de la adopción, ya que la sensibilidad y la solidaridad hacia una mascota o hacia el propio vecino, son fundamentales si queremos reconstruir los lazos de nuestra sociedad», continuo Bonifatti.
Por último el candidato a Intendente agregó “En Consenso Federal estamos trabajando en distintas propuestas que aborden esta problemática de manera seria y a largo plazo pero lamentablemente se trata de un tema urgente donde el control y las medidas inmediatas deben existir. No puede seguir peligrando la vida de quien transita por la calle, pasea o hace su trabajo, por la existencia de perros agresivos, tenga dueño o no”.