Mirador Virtual Mobile

BONIFATTI: “La rendición de cuentas ante los vecinos debería ser una regla”

E l Concejal Santiago Bonifatti, brindó una conferencia de prensa en la sede de su partido, Sumar por Mar del Plata, donde presentó un balance del trabajo realizado en los últimos cuatro años al frente de su banca en el Concejo Deliberante. Bonifatti, quien el 9 de Diciembre concluye su mandato, hizo un recorrido por los 98 proyectos de ordenanzas presentados entre 2015 y 2019 donde mencionó tres ejes que los nuclean: Producción y Empleo, Desarrollo de la Ciudad  y Defensa de los Vecinos.
Durante la conferencia, Bonifatti dijo: “Presentamos el balance de gestión de estos cuatro años de concejalía, que es también una rendición de cuentas. Me parece muy importante que los vecinos y vecinas sepan cuál ha sido el rendimiento que hemos tenido en el Concejo. Presentamos 98 proyectos legislativos, que en su mayoría están destinados a defender la producción e incentivar el empleo en el Partido de General Pueyrredon y defendimos cada vez que fue necesario a los vecinos en el Concejo Deliberante”.
“Pero la rendición de cuentas también tiene que tener un capítulo relacionado con la transparencia. Por eso hago público que tengo el mismo patromonio con el que ingresé hace 4 años al Concejo Deliberante y todo esto está disponible en mis declaraciones juradas. Un capítulo aparte quiero destinar al equipo con el que trabajé en el Concejo Deliberante: mucho se ha cuestionado el rol de los asesores  y quiero resaltar que el equipo con el que entré es el mismo con el que termino. Con ellos trabajamos todos los días en las oficinas tratando temas  administrativos, legales, lejislativos, sociales, de movilidad urbana, de obras, entre otros. Todos ellos son personas que se pueden reconocer y que hemos presentado aquí en el día de hoy”.Para finalizar, Bonifatti habló de transparencia diciendo: “La democracia argentina le debe todavía un capítulo a la calidad institucional que es la rendición de cuentas, que no debe ser una excepción sino que debe ser habitual y tenemos que encontrar los caminos formales para que todo el Concejo Deliberante lo haga cada cuatro años.”

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
16°
nubes
Humedad: 77%
Viento: 5m/s S
Máx: 15 • Mín: 14
19°
Lun
17°
Mar
30°
Mie
27°
Jue
Weather from OpenWeatherMap