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Bordaisco: “El cambio de hábitos y la conciencia ambiental surgen fundamentalmente de la educación”

En el marco de la aprobación de la ordenanza de su autoría, el concejal Ariel Martínez Bordaisco premió a estudiantes ganadores del Concurso Ambiental sobre separación de residuos. La entrega de reconocimientos fue realizada junto al equipo de Educación Ambiental del EMSUR en la Escuela Nueva Pompeya.

El pasado miércoles se realizó en la Escuela Nueva Pompeya el Concurso Ambiental Anual, dirigido a escuelas secundarias de la ciudad. El mismo surge de la Ordenanza Nº23714 del HCD y se desarrolla en el marco del Programa Prevenir, llevado a cabo por el Departamento de Recursos Naturales y Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR.

Con un salón colmado de estudiantes, docentes, familias y funcionarios, el concejal Ariel Martínez Bordaisco anunció los ganadores e hizo entrega de los premios. “Ahora me toca la parte más linda, entregar los premios. Se presentaron diecinueve trabajos que hicieron análisis de los diferentes tipos de residuos, las formas de separación con diferentes modalidades, investigaron diversas fuentes donde se ha recabado gran cantidad de información”, expresó.

Se entregaron premios y reconocimientos al grupo “Separemos Juntos” de la Escuela Nueva Pompeya, “Tema Take Care” de la ESMET Nº1 y “Los Violetas” de la Escuela de Educación Secundaria Nº41.

El proyecto fue impulsado por Martínez Bordaisco y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante el año pasado. En la misma ordenanza se definió el eje temático de la primera edición, el cual versó sobre la importancia de la separación de residuos en origen, convocado bajo el título “Residuos: antes de tirarlos hay que separarlos”.

Asistieron a la entrega de premios los integrantes del equipo de Educación Ambiental de la MGP Gustavo Velis, Francisco Hegoburu y Conrado Mudocca, quienes posteriormente continuaron con el resto de las actividades previstas para la jornada dentro del Programa Prevenir.

“La solución a los problemas ambientales comienza desde la conciencia, y la conciencia parte de la educación. El motivo del proyecto fue fomentar la educación ambiental a través de una actividad en la que los protagonistas fueran los estudiantes. Los adolescentes fueron incentivados a participar y eso logró que se involucren con la realidad ambiental. Fueron trabajos donde se reflejó un gran nivel de profundidad e investigación, y eso genera la satisfacción de haber logrado el objetivo.”, destacó Martínez Bordaisco.

El trabajo de los participantes consistió en presentar un breve escrito donde se plasmó la investigación realizada acerca de la importancia de la separación de residuos en origen, así como también las diferentes técnicas o mecanismos que pueden aplicarse.

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