Mirador Virtual Mobile

Buscan dar fin al convenio de fotomultas

El 10 de junio se aprobó la Comunicación 5822 presentada, por la concejala Cristina Coria, solicitando al Departamento Ejecutivo que evalúe la conveniencia de rescindir el convenio suscripto con la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, en el marco de la Ordenanza 23.484, conocido como sistema de ”fotomultas”.

La autora ha indicado que a su entender “ El Convenio no ha cumplido los objetivos planteados al momento de su suscripción, tendientes al desarrollo de un verdadero Progama Municipal Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable para disminuir los siniestros viales dentro del Municipio y lograr que el tránsito sea más ordenado y seguro, con acciones concretas en este sentido y buscando el compromiso de todas las instituciones de la ciudad”.

En el año 2020 fueron sancionadas dos Comunicaciones, requiriendo información acerca la ejecución del Convenio, registros de infracciones, situación de las notificaciones, ingresos en concepto de los pagos realizados, si los hubo. Además se solicitaron precisiones, fruto de la falta de claridad de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata (UTN), con respecto a su continuidad.

Hay cuestiones desde su implementación, a principios del año 2018, que no fueron salvadas, como la campaña de concientización ciudadana tratando de remarcar la importancia y los beneficios de mantener conductas responsables en la vía pública y en el sistema del tránsito, que no mostró acciones concretas. Por todo ello es que solicitamos se evalúe la conveniencia de rescindir el convenio suscripto. Solo de esta forma se podrá avanzar hacia un sistema que cumpla con los objetivos planteados”, finalizó Coria.

Comentarios

comentarios