Mirador Virtual Mobile

Buscan una familia adoptiva para cuatro hermanos de 6, 8, 10 y 13 años que corren riesgo de ser separados

Tienen 6, 8, 10 y 13 años y necesitan encontrar un hogar urgente para permanecer unidos. El llamado es del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y está abierto para personas o parejas de todo el país, hasta el 16 de marzo. Todos los detalles para anotarse.

Cuatro hermanos de 6 a 13 años están a la espera de una familia que los adopte y brinde cariño. La búsqueda se abrió desde ámbitos gubernamentales y tiene la urgencia de encontrarles hogar antes del próximo 16, plazo a partir del cual la justicia podría abrir una instancia para separarlos.

Este llamado tiene origen en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y no requiere haber estado inscripto previamente en los registros existentes en ese distrito para guarda de niños con fines adoptivos.

La expectativa entre las autoridades es que los menores puedan continuar juntos, bajo un mismo techo y como parte de una misma familia, por lo que ampliaron la difusión de este caso a la espera de la presentación de interesados en darles la atención y el amor que necesitan y esperan.

El caso tiene un antecedente muy parecido y reciente, cuando también en el ámbito metropolitano se encontró una familia de la provincia de Córdoba que aceptó darle abrigo a cinco hermanos de 11 a 5 años (foto). “Los volvería a elegir mil veces”, dijo el matrimonio que componen Alejandro Segura y Sofía Pizzi, que se hicieron cargo de este desafío.

Según explican las autoridades del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, esta convocatoria pública es la última instancia posible para que estos chicos encuentren una familia que los quiera a todos juntos. Solo así tendrían garantizado su derecho a crecer y vivir en familia, cuando la búsqueda previa en todos los registros del país ya arrojó un resultado negativo.

Puede postularse cualquier persona o pareja que sienta la voluntad de ahijar a estos niños, sin la necesidad de haber estado inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA), quienes luego deberán pasar por un proceso de evaluación para definir si son aptos o no para comenzar con la vinculación.

“El hermano mayor es atento y simpático, mantiene vínculos sumamente positivos tanto con pares como con adultos. Disfruta significativamente de jugar al fútbol; y participa activamente de un equipo en un club donde lo han elegido como capitán”, dicen. Sobre la hermana de 10 se aclara que “disfruta de bailar, escuchar música y realizar juegos de dramatizaciones y roles”.

El pequeño de 8 “es simpático, suele estar contento y de buen humor, con relación positiva con sus hermanos y concurre a tercer grado”. Y de la más pequeña resaltan que “es muy simpática, conversadora, cariñosa y sociable tanto con sus pares como con las personas adultas”.

Los cuatro tienen durante este tiempo “una referente afectiva”, con quien comparten salidas, y aclara que “todos presentan un buen estado de salud general” así como mantienen un excelente lazo con los adultos del hogar en el que residen.

Es importante que quienes se postulen cuenten con disponibilidad para propiciarles un ambiente de cuidado, afecto y contención, respetando sus singularidades. Para anotarse y recibir más información deberán enviar sus datos personales a convocatoriaspublicas@buenosaires.gob.ar con el asunto “REF 0111”.

FUENTE: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios