Mirador Virtual Mobile

Cae banda liderada por ex integrante de la Policía Federal

Una banda integrada por un ex integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) fue desbaratada en el conurbano bonaerense tras dos allanamientos realizados en el marco de una investigación por un robo ocurrido el 24 de enero pasado en la estancia “Medaland” del partido de General Madariaga, informaron fuentes policiales.

El titular de la subDDI de Villa Gesell, comisario Emilio Farías, informó a Télam que “este mediodía se realizaron dos allanamientos en el conurbano donde se logró detener a dos sujetos que intervinieron hace nueve días en el robo a la estancia Medaland”, situada a la vera de la ruta 11 en el kilómetro 441, y tras los cuales se recuperó “parte del botín” y fueron secuestradas “varias armas de guerra”.

“En los allanamientos que se realizaron en la avenida Dardo Rocha y 18, donde hay un complejo habitacional de Berazategui y en una finca de la calle Pizurno al 1100, de Florencio Varela, se contó con la colaboración del Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Almirante Brown, además de nuestro personal, que llevó a cabo la investigación”, indicó el funcionario policial.

El comisario Farías señaló además que uno de los detenidos “fue expulsado hace dos años de la PFA por causas delictivas” y que en los operativos “se secuestró dinero (tres mil dólares y diez mil pesos), celulares, y otros elementos de suma importancia para la causa e investigación”.

Los efectivos también se incautaron de dos escopetas calibre 12.70, un fusil, dos pistolas calibre nueve milímetros, un revólver calibre .357 y gran cantidad de municiones de diversos calibres.

El robo a la estancia “Medaland” sucedió el 24 de enero pasado cuando tres personas que llegaron al establecimiento rural y se hicieron pasar por policías, para luego reducir a la propietaria y a dos puesteros para y finalmente alzarse con el dinero y objetos de valor.

En el operativo e investigación intervino personal de la subDDI de Villa Gesell, comisaría de Ostende y el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de General Madariaga, Walter Mercuri, en la causa caratulada “robo doblemente agravado por cometerse con empleo de arma de fuego y en poblado y en banda, en concurso con privación ilegal de la libertad”.

Fuente: 911Online

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
11°
nubes dispersas
Humedad: 81%
Viento: 2m/s O
Máx: 10 • Mín: 8
19°
Lun
22°
Mar
20°
Mie
20°
Jue
Weather from OpenWeatherMap