Mirador Virtual Mobile

Caída de árboles y cortes de luz en Mar del Plata tras tormentas y fuertes vientos

Las inclemencias climáticas de las últimas horas provocaron caída de árboles y cortes de luz en distintos barrios de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y el alerta meteorológico fue renovado hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuente: telam.com

Por la tormenta, hay problemas eléctricos y caídas de árboles en la zona sur

Así lo confirmó a El Marplatense Rodrigo Gonçalves, titular de Defensa Civil. En el camino viejo a Miramar, pasando el complejo SOIP, los vecinos están sin luz luego de que un árbol se precipitara al suelo y dejara fuera de funcionamiento a varios distribuidores. El mal tiempo podría durar hasta fin de año, destacó el representante.

Las intensas tormentas que se registran desde la noche de este viernes en Mar del Plata causaron ciertos inconvenientes en los barrios de la zona sur. De acuerdo con lo informado por las autoridades, se registró la caída de algunos árboles y hay barrios sin luz.

En diálogo con El Marplatense, el titular de Defensa Civil Rodrigo Gonçalves explicó que la zona más afectada es la de Antártida Argentina, en el camino viejo a Miramar y pasando el complejo del SOIP. La caída de un árbol, que arrastró cables eléctricos, ocasionó que el barrio quedara sin electricidad. El camino también quedó cortado.

Durante la mañana, desde Defensa Civil avanzaron en tareas operativas y se está trabajando para restablecer la normalidad en los servicios. En la calle Bouchard al 11.000 también se registró un hecho similar. Los barrios de la zona sur fueron los más afectados, por el momento.

Sin embargo, Gonçalves resaltó que en el resto de la ciudad las condiciones climáticas no causaron mayores inconvenientes. «Estamos atentos, se reforzaron las guardias operativas y funciona la línea 103 ante cualquier emergencia», destacó.

El alerta que afecta a Mar del Plata se extiende al resto de la provincia de Buenos Aires. El titular aseguró que el mal tiempo perdurará por unos 3 a 4 días y que podría extenderse incluso hasta año nuevo. Podría haber lluvias y luego mejoramientos temporarios, pero el frente inestable perdurará.

Fuente: elmarplatense.com

Comentarios

comentarios