Mirador Virtual Mobile

Campazzo tuvo revancha ante los Lakers y la rompió

El cordobés disputó uno de sus mejores partidos en la NBA: en casi 26 minutos frente al equipo de LeBron, sumó 15 puntos, cuatro asistencias, dos robos y un rebote. Mirá su no-look pass, que ya es viral en redes.

Hace sólo 10 días, cuando estábamos transitando las primeras jornadas del mes de febrero, llegó uno de los momentos más esperados por todos los fanáticos de la NBA y, principalmente, de Facundo Campazzo. Es que ese día, el base cordobés iba a enfrentar por primera vez a Los Angeles Lakers, el último campeón de la NBA y el equipo del enorme LeBron James. Sin embargo, las expectativas de ver a Facu desplegar toda su magia frente a uno de los mejores jugadores de la historia, duró sólo dos minutos, porque una lesión obligó al argentino a ver el resto del partido desde afuera.

Lo bueno de la NBA y su apretado calendario, es que siempre hay revancha rápido. Y claro, Facu tuvo la suya. En el segundo partido de Denver frente a los Lakers, esta vez en el Ball Arena, el cordobés la rompió y fue uno de los principales protagonistas de su equipo en la victoria 122-105 frente al equipo angelino.

Con 25:46 minutos en cancha, Campazzo cumplió con una de sus mejores actuaciones desde su desembarco en la NBA: igualó su récord de puntos, con 15, sumó un rebote, cuatro asistencias, dos robos. Todo, en una noche en la que encima se lució con un impresionante no-look pass, que ya es viral en redes sociales. De hecho, hasta la cuenta de la NBA se deleitó con su magia. «Este no-look de Facundo Campazzo es simplemente absurdo», escribieron en sus redes, junto a un video de la increíble acción.

En un primer cuarto parejo, que tuvo a Denver al frente en los primeros minutos de juego, los Lakers se hicieron fuertes promediando el parcial y llegaron a conseguir una pequeña ventaja de seis puntos. Sin embargo, sobre el cierre, con dos asistencias y un triple en tres minutos, Facu fue clave para emparejar las acciones y llevar el partido al primer descanso 33 iguales.

Viernes de Campazzo por la noche

El el segundo parcial, el panorama se volvió favorable para Denver: con un alto porcentaje efectividad en triples y sólo dos pérdidas en todo el cuarto, Denver finalizó el primer tiempo arriba por 73-61. A eso se le sumó la lesión de Anthony Davis en los Lakers, una baja que iba a ser fundamental para el equipo de LeBron en la segunda parte. Por el lado de Campazzo, se lució con la ya mencionada asistencia sin mirar para JaMychal Green, anotó un triple y tres libres para cerrar la primera mitad con 9 puntos y tres asistencias en 10 minutos de juego, el jugador con mejor producción desde la banca.

En el tercer cuarto, después de un buen inicio de los Nuggets con buenas apariciones de Zeke Nnaji, que le permitieron ponerse 88-74 en el marcador. Pero cuando las imprecisiones se apoderaron de los dos equipos, apareció nuevamente Facu con un 3+1 para hacer reaccionar a su equipo, que finalmente finalizaron el parcial 103-85, con una diferencia máxima de 18.

En los 12 minutos finales, Los Angeles Lakers intentaron descontar esa ventaja, pero no pudieron remontar el resultado y finalmente fue victoria para los Nuggets. Sobre el cierre, Campazzo protagonizó otra perlita con un robo ante LeBron, que terminó en una bandeja del cordobés en solitario.

Con el triunfo, Denver le cortó la racha de siete victorias al hilo a los Lakers y sumó su tercer triunfo en filaNikola Jokic fue el jugador más desequilibrante en la cancha, con un triple-doble: 23 tantos, 16 rebotes y 10 asistencias. El máximo anotador fue Jamal Murray, con 25 puntos. Por el lado de los Lakers, LeBron fue le mejor con 22 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Fuente: ole.com.ar


Comentarios

comentarios