Mirador Virtual Mobile

Cape La Minga se presentará en el Teatro del Coliseo de Lomas

Vuelve la fiesta minguera el próximo sábado 25 de Septiembre a las 20 en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora -España 55-. Las entradas ya están en venta a través de sistema Platea Uno desde $600.

«No dabamos más de las ganas de encontrarnos. Vamos a seguir la #GiraEspacial como se merece y en un gran lugar. Junto a nuestros amigos de A toda máquina, fieston asegurado!», dice la banda sobre el show.

Cape La Minga es un conjunto de músicos que, viajando por el mundo, fueron reunidos por un gurú llamado Michele Mamazzuchini, de procedencia italiana, en la ciudad de Milán, exactamente en el Teatro alla Scala en el año 2012.
Cruzado el charco, decidieron mezclar sonidos europeos con los más ricos ritmos latinoamericanos, con el fin de llegar a esta región a repartir, desparramar y contagiar alegría.

La agrupación cuenta con 8 músicos en escena. Ellos son: “Chipi” en voz; “Carancho” en batería; “Chiche” en bajo; “Pelos” en guitarras y coros; “Tete” en guitarras y coros; “Jerry” en saxo y coros; «Manolo» en percusión; y “Fleki” en teclados.

Su música combina el ska y el rock con los ritmos de la cumbia y el cuarteto. El resultado es un género festivo autodenominado por la banda como “skacumbiartetazo”.

En junio de 2013 comenzaron a realizar un ciclo autogestionado de fiestas llamado “Fiesta Minguera”, que va por la 6ta edición.

En abril de 2016 lanzaron su primer trabajo discográfico oficial al cual llamaron “De fiesta hasta el cajón”, que cuenta con 15 canciones de propia autoría.

En enero de 2017 editaron un single de verano llamado “A lo’ pirulines!” que cuenta con videoclip propio y la producción musical de Adrián “Burbujas” Pérez.

En abril de 2018 lanzaron su segundo material de estudio “Terapia infiestiva”, compuesto de 6 canciones que pasan por el ska, cumbia, cuarteto, punk, bossa y hasta el jazz. La presentación oficial en vivo fue el sábado 17 de noviembre en La Trastienda de Bs. As.

En 2019 terminaron la producción de su tercer disco, llamado “Asado espacial”, con la producción musical de Fede Esquivel de Los Pérez García, con 11 canciones propias, publicado en octubre y se presentó en vivo el 16 de noviembre en La Trastienda de Bs. As.

Lo presentaron por CABA, el Gran Bs. As., en Tucumán y de gira por Uruguay.

En 2020/21, afectados por la pandemia del Covid-19, realizaron streamings en vivo, shows presenciales y producción de nuevas canciones.

Comentarios

comentarios