Mirador Virtual Mobile

Caso Lucía Pérez: hicieron un reconocimiento judicial en la casa de Farías

La vivienda de la zona sur de Mar del Plata en la que presuntamente se produjo la muerte de Lucía Pérez el 8 de octubre de 2016 fue sometida este jueves a un reconocimiento judicial.

El fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, recorrió la casa ubicada en Racedo al 4800, en el barrio Alfar, donde vivía al momento del hecho Matías Farías (29), acusado de violar y asesinar a Lucía junto a Juan Pablo Offidani (47).

El objetivo del reconocimiento fue percibir de manera directa las características de la vivienda, según había explicado Arévalo ante los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz.

De acuerdo con la investigación del caso y al testimonio aportado en el juicio por una decena de testigos, desde esa casa fue trasladada Lucía en camioneta hasta una sala de salud en el barrio Serena a la que ingresó sin vida.

La ginecóloga que atendía a Lucía hasta su muerte declaró en el marco del segundo juicio y se refirió a presuntas lesiones que la adolescente de 16 años presentaba en la zona genital, de acuerdo a un análisis que realizó sobre fotografías de la autopsia y que fue cuestionado por las defensas.

En su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2, Mirta Santana señaló que la menor presentaba una serie de hematomas, pese a que tanto peritos de la Suprema Corte provincial y del Ministerio Público que declararon días atrás, coincidieron en que no existían ese tipo de indicios.

FUENTE: Canal 8 Mar del Plata

Comentarios

comentarios