Mirador Virtual Mobile

Cayó «El Gallero» en su vivienda de puertas y ventanas fortificadas: guardaba cocaína en un recipiente de «huevos Kinder»

En el marco de una investigación comenzada meses atrás por comercialización de estupefacientes, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata realizó un allanamiento en una vivienda en la calle Carmen de las Flores y Rosales, barrio Belgrano.

Durante la etapa investigativa encubierta pudieron establecer y documentar que allí funcionaba un Point de venta de drogas. Comandado por un masculino de 49 años de edad, sindicado como “El Gallero”, utilizaba una edificación sumamente fortificada en sus puertas y ventanas mediante rejas de hierro desplegado, situada en los fondos oscuros del terreno, y con reflectores direccionados hacia la entrada y el frente del mismo, con el objeto de percibir cualquier accionar policial que ponga en riesgo su actividad delictiva.

No obstante los grupos operativos de la Delegación de Drogas Ilícitas se desplegaron de tal manera que lograron sorprender al causante, quien al momento del ingreso se encontraba en plena etapa de fraccionamiento de sustancia estupefaciente (cocaína), secuestrando en poder del mismo y en el inmueble varios envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína fraccionados ocultos dentro de los recipientes de “huevos kínder”, sustancias de corte, dinero en efectivo, y teléfonos celulares.

Durante el operativo colaboraron además efectivos policiales dependientes de la Jefatura Departamental General Pueyrredon y DDI Mar del Plata.

Consecuentemente el principal investigado quedo detenido y trasladados a la Unidad Penal 44 de Batan, imputado formalmente de Infracción a la Ley 23737 tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, previendo que el mismo sea indagado por la Fiscalía en la próximas horas.

Comentarios

comentarios