Mirador Virtual Mobile

Cena Solidaria: La unión hizo a la fuerza

Este sábado 3 de agosto se llevó a cabo la cena solidaria por Real Voluntad, el equipo de fútbol para amputados que representa a Mar del Plata en la Liga Nacional de dicha especialidad, en donde se recaudaron más de 37 mil pesos que serán destinados para la compra de materiales y subsidio de viáticos para los viajes que exige la competencia.

Una noche magnífica con un clima interno único. Eso fue lo que se vivió el sábado por la noche en el gimnasio principal de Talleres FC ubicado en Magallanes 3878 que fue donde tuvo lugar la reunión que, además de colaborar, sirvió para que muchas personas allegadas al fútbol de una u otra manera convivieran durante más de cuatro horas y pudieran intercambiar ideas.

La cita comenzó con la palabra de Alejandra Bonci, presidenta de la institución del Puerto marplatense, que se mostró más que satisfecha con el marco de público presente: «Para nosotros es un honor abrirle las puertas de nuestra casa a los chicos de Real Voluntad y a todos ustedes. Cuando Leo (Di Scala) se acercó con este proyecto no dudé ni un minuto y nos pusimos a trabajar para que sea una realidad», señaló la mandamás.

Luego fue el turno de Fernando Crespo, presidente de Deportivo Norte y uno de los pioneros de la cena: «Un día estábamos hablando con otros delegados de distintos clubes y nos propusimos unirnos por una causa benéfica. Al tiempo fuimos a ver la semifinal de futsal de la Liga, justo vimos a los chicos de Real Voluntad hacer una demostración de la disciplina y nos dimos cuenta que había que hacer algo por ellos. Si los clubes de Mar del Plata nos unimos podemos generar cosas hermosas y una es esta», apuntó.

Aparte de Crespo, el grupo de los siete dirigentes que organizaron la cena fueron Leonardo Tonón (Cadetes), Germán Martínez (Círculo Deportivo), Christian Pérez (Aldosivi), Cristian D’Elía (River), Eduardo Mariño (Independiente) y Osvaldo Forconi (Talleres). Todos ellos hicieron también de meseros y cajeros en el sector de la cocina para facilitar las distintas bebidas a los presentes.

Finalizados los discursos empezó a desfilar la comida por las distintas mesas. Ensalda, chorizo y pollo a la parrila fue lo que se pudo degustar mientras se alistaba la agrupación folklórica La Cautiva que también tuvo su momento haciendo una demostración de dos piezas a cargo de su maestro Mariano Villafañe.

Entre el baile y el postre hablaron los verdaderos protagonistas de la cena. En primer término lo hizo fue el entrenador del equipo que, además de contar como vive desde adentro el sacrificio que hacen sus jugadores, contó de manera muy divertida cómo llegó a ser el técnico: «Leo (Di Scala) cayó una tarde a mi casa con dos bolsas de Pitucas y no pude decirle que no», manifestó mediante la risa cómplice del público.

Después vino Di Scala, el pionero de Real Voluntad: «para nosotros seguir jugando al fútbol es importantísimo porque el fútbol es nuestra vida. Por eso estamos muy agradecidos de que todos ustedes hayan venido hoy hasta acá para conocernos y colaborar con nuestro sueño», apuntó uno de los referentes del equipo.

Hablando de «capos» en el plantel, uno de ellos es Emanuel Maldonado Jeres, capitán del conjunto marplatense e integrante de la selección argentina. El mismo indicó que «estoy muy emocionado y feliz con esto que están haciendo por nosotros esta noche. Quiero con mis palabras agradecer uno por uno el estar acá con nosotros y permitirnos terner los elementos que necesitamos para entrenar y trabajar de la mejor manera», agregó Maldonado Jeres.

Tras el fuerte aplauso de los casi 200 presentes, los representantes de los distintos clubes de Mar del Plata dieron un paso al frente en el escenario para posar para la foto junto a los jugadores y dejar demostrando de manera fehaciente que «la unión hace a la fuerza».

Para finalizar con la parte artística, la cantante Débora Vázquez subió al escenario para deleitar a más de uno con su voz y su variado repertorio musical que fue desde zambas hasta tangos.

También hubo tiempo para los sorteos entre los que se encontraba la camiseta oficial de Real Voluntad, una pelota Mitre, tres botellas de vino malbec «Otro loco más», un buzo de Gesport y dos estadías para cuatro personas en Brisas de la Sierra.

EL RECUENTO FINAL

Durante el domingo y lunes inclusive, el grupo organizador anunció la cifra total recaudada durante la cena del sábado que arrojó un monto de $37.235 (pesos treinta y siete mil doscientes treinta y cinco) que serán entregados a Talleres FC, entidad que administrará los recursos para el equipo que se ha formado bajo sus alas.

Comentarios

comentarios