El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los datos habitacionales recopilados durante el Censo 2022, aportando la cantidad de viviendas que hay en el país y los diferentes accesos a servicios de cada una.
En el partido de General Pueyrredon hay un total de 348.264 viviendas, de las cuales el 62,1% están habitadas por sus propios dueños, mientras que el porcentaje restante corresponde esencialmente a inquilinos.
Si nos adentramos en el acceso a los servicios, el 91,8% de los hogares tienen acceso a agua para beber y cocinar por red pública y el 81,3% al gas de red o electricidad para cocinar. En tanto, el 96,9% accede a agua potable por cañería.
Si lo pasamos a números, 283 mil viviendas acceden a los servicios básicos para cocinar, pero 65.254 hogares de General Pueyrredon no tienen esas condiciones necesarias.
En lo que corresponde a los baños, el 98,9% de las viviendas de la ciudad los posee, pero sólo un 31,7% tiene dos o más. El 96,3% tiene el inodoro con arrastre de agua o un desague a la red pública.
Si nos referimos a la conectividad, el 92,6% de las viviendas tienen un celular con internet, el 84,7% poseen internet y un 66,6% una computadora, Tablet o similar.