Mirador Virtual Mobile

CHARO BOGARÍN brindará un taller de canto nativo

El domingo 31 a las 15 hs Charo Bogarín brindará un taller intensivo de canto nativo. El encuentro se realizará en Espacio Color Humano, en el Bosque Peralta Ramos (Diagonal Norte y Yanquetruz) al aire libre, si el clima acompaña, o bien en la amplia sala que permite formar rondas de canto.

¿Quiénes pueden participar? La práctica está destinada a personas que quieran expresarse con la voz y aprender a través de la transmisión oral la música de nuestros pueblos originarios.

Los participantes deberán llevar al taller pezuñas, maracas y semillas. Se les brindará un cuadernillo con las letras de las canciones en lengua qom y guaraní traducidas al español.

Se recomienda acudir con ropa cómoda para sentarse en el suelo y poder desplazarse, además de sus botellas con agua.

No hace falta tener conocimiento previo de música ni manejo del idioma QOM ni Guaraní.

La artista Charo Bogarín adelantó: “Hablaremos de la cosmovisión toba o Qom y guaraní; de la importancia del canto como medicina con su poder sanador y su poder de transformación”. Además detalla que se aprenderán diversos cantos ancestrales en lengua toba y vivenciarán el canto colectivo que es la característica esencial de esas culturas.

Además la austriaca Andrea Hufgnal realizará un concierto de armonización sonora.

Este exclusivo taller tiene una duración de 4 horas que incluye el material que se les otorgará al comienzo del mismo.
La entrada al evento tiene un costo de $2.600 que se abona en Espacio Color Humano y les permitirá acceder a todas las actividades.

Comentarios

comentarios