Mirador Virtual Mobile

Ciano criticó al oficialismo por un nuevo aumento de tasas

Durante la demorada sesión del pasado viernes, el concejal Ariel Ciano expresó su malestar tras la aprobación por parte del oficialismo y las fuerzas que lo acompañan, de un nuevo aumento de tasas. “Lamentamos que los funcionarios de Cambiemos en la ciudad y sus aliados no sólo sigan sin escuchar el mensaje de las PASO sino que además, teniendo hoy la oportunidad de votar a favor de la gente en este contexto de plena incertidumbre, sólo produzcan un nuevo ataque al bolsillo de los vecinos”, señaló en referencia al incremento del 35% de las tasas.

A su vez, Ciano remarcó que “aprobar un nuevo aumento con la excusa de no desfinanciar al municipio, es totalmente falso, porque quienes tenemos experiencia de gobierno sabemos que eso no es así, ya que más allá de que a Arroyo le queden tres meses en el cargo, no necesita mayor recaudación para ofrecer los pocos servicios que el municipio otorga”.

El problema de un nuevo aumento de tasas no solo afecta a los hogares de Mar del Plata y Batán, sino “también al pequeño y mediano empresario que siendo el que más empleo puede generar, se ve acorralado por la suba de insumos de la mano de la volatilidad del dolar, los tarifazos y todo el esfuerzo desigual que hoy conlleva seguir adelante en medio de una crisis”. Uno de los sectores a los que Ciano hace referencia son las PYMES hotelero gastronómicas siendo que lleva realizadas varias reuniones con sus representantes escuchando sus reclamos y ofreciendo por medio de proyectos, respuestas concretas a sus problemas.

Al respecto, expresó: “Desde nuestra banca trabajamos para hacer oír su voz y disminuir las dificultades que afrontan, sabiendo que esta situación genera una baja en el consumo mientras los gastos fijos son cada vez más altos. Nosotros en mayo presentamos un proyecto de ordenanza precisamente en línea con este tema, resguardando el trabajo de la gente, pues a todos aquellas PYMES hoteleras o gastronómicas que no despidan gente durante este invierno, proponíamos que se le otorgue algún beneficio en el pago de las tasas. Este tema resta que se trate en una jornada de trabajo para tratar este tema y más que fueron también propuestos por otros bloques”.

Ciano resaltó que en la sesión de este viernes, logró el visto bueno del Concejo Deliberante para que avance el pedido de informes “que refleja el fruto del compromiso que asumimos con las PYMES, gastronómicos y hoteleros solicitándole al ejecutivo municipal que informe claramente cuál es el estado de situación sobre las tasas que se les están cobrando y qué monto deben abonar ahora, más aún teniendo en cuenta el clima económico actual”. A su vez, puntualizó en aquellos que son también considerados grandes generadores de residuos que deben contratar un sistema de recolección de forma particular y su costo se suma a la larga lista de conceptos que ya de por sí deben encarar para continuar abiertos.

Sucede que por ordenanza, todos aquellos generadores de residuos voluminosos (que superen los 20 kg) se encuentran excluidos del servicio de recolección de residuos domiciliarios contratado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon. Y es el propio sector gastronómico y hotelero quien tiene que cargar con ese costo habiendo una única empresa que brinda ese servicio (CIAGESER), monopolizando así el valor de mercado. “Es por eso que insistiremos en que el municipio informe si existen otras empresas posibles de contratación y cuál es el control que se realizan sobre ellas”, concluyó.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
7°
cielo claro
Humedad: 86%
Viento: 3m/s O
Máx: 4 • Mín: 3
16°
Dom
17°
Lun
21°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap