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CIANO: «Romper la estacionalidad es más trabajo para Mar del Plata»

La Semana Santa dejó un saldo positivo en medio de una crisis que golpea fuertemente a varios sectores sociales. Sin embargo, el fin de semana largo trajo consigo un viento a favor para comerciantes, hoteleros, gastronómicos y todos aquellos que se nutren del turismo, viendo una leve mejoría en sus ventas. Nada despreciable en tiempos en donde se cierran comercios y las cifras de inflación y desocupación en la ciudad están por las nubes. «Es importante que a partir de diciembre trabajemos en conjunto con Provincia y Nación para que se profundice en una política de turismo interno por fuera del propio verano, que a su vez fomente la cultura, el trabajo y se rompa así con la estacionalidad», comentó Ariel Cholo Ciano, referente de Alternativa Federal y metido de lleno en la campaña electoral.

Desde su banca en el Concejo Deliberante y antes también, Ciano hizo expresa la necesidad de fijar una postura fuerte desde el municipio para cambiar la matriz productiva local, «reformulando el puerto y a su vez, proyectar a Mar del Plata como un destino de todo el año, con propuestas para toda la familia, pensando en alternativas como el turismo cultural, deportivo o de reuniones e incluso internacional con eventos que ya integran su calendario anual tal el Festival de Cine o el de Jazz. De allí que insistimos en lo importante que sería, luego de los estudios de factibilidad, proyectar sobre seguro un Centro de Convenciones con participación pública y privada que posibilite la llegada de nuevas y mayores actividades», agregó.

«Promover» fue el nombre de fantasía al proyecto de ordenanza de Ariel Ciano que recientemente se aprobó con el fin de implementar un Régimen de promoción de la industria audiovisual, «sabiendo que esa es una alternativa más para la generación de empleo genuino, involucrando a varios actores del rubro, como artistas, técnicos, productores, informáticos, medios de comunicación y publicidad, estudiantes de cine y otras carreras, además de empresas de catering y quienes brinden servicios, transformando a la ciudad en un gran set de filmación, algo que organizaciones como Mar del Plata Cine y muchas otras, vienen trabajando», concluyó a modo de ejemplo de las acciones que ya se pueden empezar a implementar.

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