La concejal y presidenta del bloque Acción Marplatense señaló: » Nuestra propuesta es que la economía del conocimiento se consolide como sector productivo y generador de trabajo.Para eso hicimos un proyecto instituyendo por ordenanza el programa «Mar del Plata Creativa Digital» el cual se interrumpió en diciembre de 2015. Creemos que debe ser una política pública independientemente de quien gobierne la ciudad»
Claudia Rodríguez expresó: «Durante 2014 y 2015 se realizaron acciones relevantes y coherentes en el marco del Programa «Mar del Plata Creativa Digital», siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico 2013-2030. En éste se estableció, entre otras cosas, la creación de un Parque Informático y de las Industrias Creativas que permitiera el desarrollo de las industrias de la tecnología de la información y el conocimiento así como de las culturales. Lamentablemente el gobierno de Carlos Arroyo no sólo no construyó el Parque Informático sino que interrumpió el Programa».
«El objetivo que perseguimos con este nuevo proyecto – tal como lo tenía trazado la gestión de gobierno de Gustavo Pulti- es producir una transformación económica, social y cultural, donde el conocimiento y la innovación sean la principal fuerza impulsora de la economía, permitiendo a la ciudad insertarse en el nuevo paradigma de la Economía del Conocimiento y generar mejores condiciones de empleabilidad y trabajo de alto valor agregado» añadió.
Asimismo sostuvo: «En Argentina, las actividades en esta rama productiva agrupan 10.500 empresas y 180.000 trabajadores, con un crecimiento en el empleo entre 2007 y 2018 del 65% y un incremento de las ventas en dicho período del 70%. Es en nuestro país el tercer complejo exportador, con exportaciones que en 2017 representaron 5900 millones de dólares».
«Claramente en una ciudad con altos índices de desempleo, se necesita abrirle paso a las nuevas industrias y caminar de la mano con el sector privado para hacer posible el desarrollo y la expansión de los sectores TIC y las industrias creativas; incluyendo la generación de oportunidades adecuadas para la creación de nuevas empresas, y el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas existentes» añadió Claudia Rodríguez.
En la misma línea dijo: «Por supuesto también hay que adecuar la oferta académica según las necesidades del sector, despertar en los jóvenes la vocación por la creación de tecnología y facilitar las oportunidades de desarrollo en el ámbito de las industrias creativas. También desarrollar herramientas cognitivas desde edades tempranas, que permiten preparar a niños y jóvenes para insertarse y desarrollarse en la economía del conocimiento».
Para finalizar la concejal de Acción Marplatense señaló: «Incluimos como objetivos de este proyecto la capacitación a los docentes para que tengan un amplio conocimiento de las herramientas y objetivos que persigue el programa, trabajando en forma colaborativa en el diseño y creación de contenidos y el mantenimiento de infraestructura TIC de las escuelas municipales que se requiere».