Mirador Virtual Mobile

Código QR, mesas familiares y tapaboca: así es el protocolo para los locales gastronómicos

Esta mañana gastronómicos presentaron cómo será el protocolo cuando puedan reabrir sus locales.

Desde el sector gastronómico presentaron mediante un ensayo el protocolo que se utilizará en los locales cuando los autoricen a reabrir.

Al ingresar al local se les tomará la temperatura a los clientes y se les dará alcohol para las manos. Es importante destacar que solo estará permitido las mesas de grupos familiares que convivan en la misma casa.

En las mesas habrá un código QR que al escanearlo se tendrá el menú digitalmente. La carta física ya no existirá más.

El tapaboca será obligatorio para ingresar a lugar y se podrá quitar una vez en la mesa. Si se desea ir al baño o para trasladarse por el local habrá que usarlo.

En los restaurants será por reserva mientras que en los cafés a demanda. Entre las mesas tendrá que haber una distancia de un metro y medio como mínimo.

“Venimos trabajando desde hace mucho. Hubo seis propuestas de protocolos que se fueron trabajando y hemos llegado a un consenso de uno que se está finalizando. La idea de hoy es verlo de cómo funcionaría”, dijo el secretario de Producción Fernando Muro.

“Las mesas serán de hasta cuatro personas, si es grupo familiar se puede agregar algunas más. Se ingresa con barbijo hasta que te lo sacás cuando te sentás en la mesa, al trasladarse hay que usarlo”, agregó.

Asimismo, detalló que se le podrá pedir el DNI al grupo para corroborar que vivan en la misma propiedad.

Fuente: mardelplata.telefe.com

Comentarios

comentarios