En una increíble seguidilla de malas noticias, este domingo el equipo de Alpine no logró poner en condiciones el monoplaza de Franco Colapinto para el GP de Gran Bretaña. De este modo, y pese a que se preparaba parar largar desde boxes, ni eso le quedó al joven de Pilar, que el sábado también había sufrido un incidente en la etapa clasificatoria.
Los pilotos largaron en Silverstone este domingo con neumáticos intermedios (verdes) por el agua en la pista. Para la hora de la largada, la lluvia ya no era persistente y el sol se dejaba entrever entre las nubes. Colapinto, sin embargo, no salió en la foto.
Es que el corredor bonaerense tenía previsto salir desde el pit line por los cambios introducidos en su auto, luego de quedar 20º en la clasificación por sufrir un despiste en la primera instancia, conocida como Q1.
Esta vez, el error estuvo del lado del equipo, que dejó al pilarense sin poder correr su sexta carrera del año en F1. En los instantes previos, el propio Colapinto ya había advertido la delicada situación: «Hicimos varios cambios en el auto, cambiamos el motor, toda la unidad de potencia, por eso salgo de boxes, para no penalizar en otra carrera», declaró.
Sin dar mayores precisiones, el joven piloto había dado el dato de que el equipo había realizado «un cambio para ver si ayuda en un problema que tenemos de balance mecánico». Sin embargo, algo falló y Colapinto vio la carrera desde los boxes.
Tras dar la vuelta previa, Franco ingresó a los boxes ya que debía comenzar desde ese lugar. En ese momento arrancaron las fallas. Al momento del arranque y previo a largar con gomas duras, el monoplaza no traccionó por inconvenientes en la caja de cambios, lo mismo que había ocurrido en la clasificación en el GP de España.
“Hay algo que está roto, ¿qué carajo? Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo”, dijo Colapinto por radio, visiblemente frustrado.
FUENTE: InfoBrisas