Mirador Virtual Mobile

Colectiveros cobraron la mitad del aguinaldo y no habrá paro en Mar del Plata

Tras semanas de reuniones y mesas de diálogo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que se levantó el paro previsto para las 00 del jueves, debido a que colectiveros recibieron el pago parcial del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre, el cual se había retrasado.

“Ante una situación de mucha complejidad y confusión en lo que refiere al transporte público de pasajeros, estuvimos hasta últimas horas del día de ayer gestionando con los empresarios el pago del medio aguinaldo, ante la mora en el pago del mismo“, aseguraron desde el sector en el escrito.

Debido a que las medidas de fuerza “no sólo afectan al empresariado del transporte, sino a la población en general“, se decidió acordar un pago parcial ahora, y el resto con “el pago de los haberes del mes de diciembre que vencen los primeros días de enero“.

Por otra parte, el secretario General de la UTA local, Maximiliano Escriba, sentenció: “Así como resolvimos no realizar medidas de fuerza en esta oportunidad, nos veremos obligados a realizarlas si se incumple con el pago del Sueldo Anual Complementario en los primeros días de enero, porque nuestra paciencia tiene un límite“.

El foco del conflicto

En la última semana, desde la UTA adjuntaron un comunicado explicando que la situación conflictiva fue disparada a partir de la falta del cobro del medio Sueldo Anual Complementario correspondiente al mes de diciembre.

En el escrito resaltaron que se vivieron “días arduos, con muchas reuniones e idas y vueltas“. Asimismo, pactaron como último día de plazo para efectivizar el pago del aguinaldo este miércoles. De no ser así, amenazaron con tomar la medida de fuerza a partir de las 00 del jueves.

El sector destacó que “es de vital importancia cobrar el SAC“, en el marco de “un año en el que la inflación trepó a más del 100%“ y los dejó en una “situación vulnerable“.

Fuente: Mi8

Comentarios

comentarios