Las PASO 2023 están en marcha. Con unos minutos de demora en algunas de las 1643 mesas habilitadas, los marplatenses y batanenses comenzaron a votar, en un domingo fresco, con menos viento que la jornada anterior y la expectativa de la jornada.
Se podrá votar hasta las 18, luego se cerrarán las mesas. Los electores deben concurrir a las instituciones donde se realiza el acto eleccionario con el documento nacional de identidad – la última versión que figura en el padrón–. Y para conocer dónde está la mesa que toca para votar, durante toda la jornada se podrá consultar en padron.gob.ar.
En General Pueyrredon votan este domingo 569.590 personas. La cantidad de personas que se acerquen a ejercer su derecho dependerá, como todas las elecciones, de diversos factores.
Los electores habilitados de Mar del Plata y Batán podrán votar en los 273 establecimientos educativos en los que hay 1643 mesas. A esos se suman los 16 establecimientos y 47 mesas donde emitirán su voto los extranjeros que figuran en el padrón.
Quienes concurran al lugar de la elección en colectivo podrán viajar de forma gratuita, según lo dispuso el Ministerio de Transporte y la Municipalidad de General Pueyrredon adhirió a la medida.
La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación estableció que la prestación del servicio de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional, Metropolitanos, Locales Extendidos, e Interurbanos Regionales, funcionarán con carácter gratuito y frecuencia de día sábado como mínimo, los días 13 de agosto de 2023 y 22 de octubre de 2023.
Fuente: Ahora Mar del Plata