Mirador Virtual Mobile

Comercios gastronómicos esperan un «fuerte» Día del Padre

Los locales gastronómicos de Mar del Plata se preparan de cara a la celebración del Día del Padre, el próximo domingo. Como cada año, se espera que sea una jornada convocante para la gastronomía.

Históricamente es un domingo que la gente sale a almorzar. Entre miércoles y viernes se reserva. Ya se volvió una fecha típica de la ciudad. Lo que es almuerzo, es fuerte tanto día del padre como de la madre, así como la cena es fuerte en el día del amigo”, analizó Hernán Szkrohal, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Con respecto a la tarifa promedio de cara al Día del Padre, el referente de los gastronómicos indicó que la ciudad cuenta con un “amplio abanico de ofertas” para los diferentes bolsillos. En promedio, el gasto oscila entre los 5000 y los 10000 pesos por cubierto, dependiendo el formato del establecimiento, monto que se supera en restaurantes de alta gama.

La celebración de los padres en Argentina cae en el medio de un fin de semana largo, que llega con expectativas “similares” al fin de semana largo de mayo.

“Es similar porque son cuatro días y está en vigencia el Previaje, eso hace que los hoteles tengan un promedio de reserva mayor a cuando el programa no está. Ahora estamos en un 60% de reservas y esperamos que suba los próximos días”, destacó Szkrohal.

Fuente: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios