El Instituto de Previsión Social de la Provincia inicia sus actividades de verano desde este martes en Mar del Plata. Es el tercer año consecutivo que el organismo brinda acciones destinadas a los adultos mayores en la Costa bonaerense.
También estará presente con una oficina móvil para resolver trámites y consultas de jubilados y pensionados.
Las actividades, que se desarrollarán de 15 a 18hs, comenzarán en General Pueyrredón, en Avenida Feliz U. Camet y Avenida Constitución y continuarán esta semana el miércoles en Necochea (Av Costanera entre Moreno y Córdoba) y el jueves en Mar de Ajó (Av 2 entre 75 y 71).
Los adultos mayores podrán disfrutar de clases de baile y de gimnasia en la playa, con profesores especializados, lo que formará parte de la propuesta general del gobierno de la Provincia.
El IPS ya lleva tres temporadas con actividades y este año apuesta a poner en las plataformas veraniegas, dos actividades pensadas y desarrolladas especialmente para quienes ya superaron los 60 años.
Datos adicionales
El IPS funciona con una guardia especial para la atención al público en la sede central y en todos los C.A.P del interior que rige desde el 2 hasta el 31 de este mes, de lunes a viernes de 8,30 a 14 horas.
En este periodo se podrán sacar turnos por internet para el inicio de jubilaciones y pensiones que se efectuarán desde febrero, y de manera presencial se atenderán los siguientes trámites:
-Presentación de solicitudes de reintegro de Gastos de sepelio y su pago
-Iniciación de Subsidios por fallecimiento y su pago
-Presentaciones que interrumpan el plazo de prescripción que establece el artículo 62 del Decreto Ley Nº 9650 (T.O. 1994)
-Recepción de Carta Poder a los efectos de cobro de beneficios
-Asesoramiento y consultas sobre inicio de trámites y gestión de turnos para iniciar trámites una vez finalizado el período de limitación de la actividad
-Cambios de banco
-Solicitud de tarjetas Bapro
-Solicitud de vista de expedientes
-Cambio de lugar de pago cuyo beneficiario sea del exterior
-Recepción de Pronto Despacho y Recursos de Revocatoria
-Recepción documentación para ser agregada al expediente (Ej. Código docente)
-Recepción de notas por solicitud de baja de descuentos de mutuales.
-Emisión de recibos de haberes, carnet de beneficiario, certificado negativo,certificado de beneficio único y constancia para presentar en IOMA
-Presentación de Certificados de Defunción para la baja por fallecimiento.
-Presentación de DDJJ estudios
-Reclamos de subsidio no percibido
-Consulta de estado de expedientes
-Asistencia a casos excepcionales o de urgencia.