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Cómo impactan las fotomultas en la siniestralidad vial

Un informe del Observatorio de Seguridad Vial reveló el impacto que tuvieron las fotomultas en la reducción de la siniestralidad en Mar del Plata. Según el reporte la caída en la cantidad de siniestros viales con lesionados se redujo un 21% en las intersecciones donde se colocaron radares de velocidad o de control semafórico.

El organismo realizó un relevamiento de siniestros con lesionados desde enero de 2019 hasta noviembre de 2022 en todas las intersecciones en las que luego se colocaron dispositivos de control, ya sea para velocidad o para evitar el cruce de semáforos en rojo. Así, se elaboró un segundo reporte con los siniestros viales con lesionados en esas mismas esquinas desde diciembre del 2022 a diciembre del 2023.

El promedio de los siniestros en los primeros 47 meses trepó a 3,02 por mes. En tanto, desde que se instalaron los radares el promedio mensual cayó a 2,38 al mes, lo que significa una disminución del 21%.

Los datos del reporte señalan que desde que se puso en funcionamiento el sistema de detección de faltas graves, en el 19% de las intersecciones no se registraron siniestros con lesionados.

¿Cuáles son esas cuatro esquinas?
Colón y Jara
Edison y Magallanes
Juan B. Justo y Canosa
Peralta Ramos y Alem


El reporte muestra intersecciones en las cuales se registró una abrupta caída de siniestros viales con lesionados. De hecho, Colón y Jara, una esquina en la que no volvió a haber choques, entre enero de 2019 y noviembre de 2022 se habían contabilizado 14. Mientras que en Edison y Magallanes se habían contado 8 hasta la colocación de los radares.

En Fortunato de la Plaza y Juramento pasaron de 11 siniestros a 1, en Luro y Tres Arroyos de 10 a 3. Y en ninguna de las intersecciones reportadas, la cifra de siniestros con lesionados creció.

Fuente: MI8

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