Ante la designación del Licenciado Héctor Marcelo Lobbosco como interventor en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, (INIDEP), los trabajadores reunidos en asamblea de ATE expresamos nuestro profundo rechazo a esta figura legal, ya que son falaces los motivos que fundamentan dicha intervención. Esta figura implica la toma de decisiones arbitrarias, con poderes extraordinarios que nos ubicarían en una situación de suma vulnerabilidad.
No merecemos una intervención ya que el INIDEP no estuvo paralizado en ningún momento, el recorte presupuestario impidió tener una actividad óptima pero se continúan entregando informes científicos, se realizan campañas de investigación a bordo de los buques “Dr.Víctor Angelescu”, “Dr. Bernardo Houssay”, “Aldebarán” y de los trackers “Bernie” y “Willie”, se asiste a congresos nacionales e internacionales, etc.
Los reclamos laborales presentes en el INIDEP como el ingreso a planta permanente de los concursos realizados en el 2015, o la firma de contratos atrasados entre otros reclamos, pueden resolverse con decisión política y ampliación de presupuesto, en el marco de la figura de un director y no de un interventor.
Por todo lo expuesto, rechazamos enfáticamente el nombramiento de un interventor en nuestra prestigiosa institución.