Mirador Virtual Mobile

COMUNICADO DE SIVARA MAR DEL PLATA

El Sindicato de Vendedores AMBULANTES Y Afines De Mar del Plata (SIVARA) aclara mediante un comunicado sobre la situación de la venta ambulante en la vía pública

“El Sindicato de Vendedores Ambulantes y Afines de Mar del Plata y Zona Atlántica no tiene ningún tipo de relación con los vendedores que instalan sus puestos en la vía pública como así también con quienes se encuentran en la Plaza Rocha. En el año 2009 SIVARA se comprometió con el Municipio a dejar la venta en la vía pública con el compromiso de la municipalidad de la creación de la Feria de Vendedores Ambulantes en la Rambla, a partir de ahí todos los trabajadores ambulantes tradicionales de la ciudad comenzaron hasta el día de hoy a ser feriantes, por lo tanto el sindicato y sus afiliados mantienen ese compromiso trabajando en forma ordenada y registrada por el municipio. Actualmente muchas familias cuentan en la feria con su registración laboral, obra social y demás beneficios que le otorga la venta feriante en forma organizada y ordenada. Tanto Sivara como la Mutual 18 de Enero de Vendedores Ambulantes y Afines continuarán con el compromiso de no ocupar la vía pública y respetando las ordenanzas municipales, demás está decir que los vendedores tradicionales y afiliados a Sivara tienen en claro que no se debe ocupar ningún espacio público de la ciudad y eso es lo que hacen, respetar las ordenanzas vigentes. Las personas que alteren el orden o no respeten una Ordenanza Municipal no serán de ninguna manera acompañadas o defendidas por el sindicato. Cada uno deberá ser responsable de sus actos. Desde hace varios años, e incluso con el actual gobierno Municipal, el gremio trabaja en forma conjunta para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores generando derechos y cumpliendo con las obligaciones.”