Mirador Virtual Mobile

Con elenco íntegramente marplatense, estrena «Sueño de una noche de verano»

Mirando al Sur presenta «Sueño de una noche de verano» en Teatro Hostel
este sábado 16 de enero a las 20

«Sueño de una noche de verano» de William Shakespeare, es un espectáculo de teatro físico con influencias de la Commedia dell’arte, en un tono de teatro popular.y grotesco.

Las funciones serán todos los sábados a las 20 en Olavarría 2373.

En esta ocasión, la Compañía Mirando al Sur, quiere proponer un espectáculo al aire libre, sobre tréteaux (caballetes medievales) de Commedia dell’arte, en un lenguaje popular y de teatro físico. Se trabaja sin escenografía y en una estética de «teatro pobre», completamente
asumida, al estilo clásico de las técnicas de Commedia originales. De esta manera, se pone el énfasis en el trabajo de interpretación actoral, grupal y coral, Estos lenguajes y esta estética elegidos, surgen de una reflexión sobre la situación actual que está atravesando todo el rubro de las artes escénicas y con la convicción de que para esta temporada de verano, es necesario seguir realizando montajes de un teatro de calidad y con exigencia interpretativa, para revalorizar la importancia del trabajo escénico, pero asumiendo visual y estéticamente la precariedad en la que se encuentra la profesión. Creemos que reconectarnos con la esencia del arte teatral y representativo del pasado, y con valores casi «medievales», es la postura pertinente para realizar espectáculos en estos tiempos.

No podemos negar que el hecho de abordar, en un diciembre 2020, a vísperas de un verano 2021, una obra de Shakespeare con 12 actores en escena, se aproxima a un estado de locura o de ensoñación. Somos conscientes que nuestra apuesta va más allá de la obra en sí misma y desborda la escena. Los límites que la propia obra nos propone atravesar, también debemos cruzarlos al afrontar el concepto mismo de tal proyecto elegido para esta época.

En un momento en que todo tendería a distanciarnos, a aislarnos y a mantenernos detrás de los límites virtuales de una realidad insoportable, tenemos el coraje y la osadía, o la locura y el ensueño creativo, de apostar a una unión esperanzadora. Así, nos sumergimos en la realidad de la escena y de los cuerpos, a través de una obra que nos habla de mundos fantásticos y nos permite explorar esa sutil línea, en la que la verdad y la escucha de lo oculto, pueden unirse.

Comentarios

comentarios