Fue en articulación con el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP). La capacitación consistió en el taller “Operadores Integrales en Género”, al que asistieron más de 950 personas. Tuvo una duración de 120 horas cátedra.
Como parte de las actividades programáticas del programa nacional Hacemos Futuro se entregaron las certificaciones correspondientes a la capacitación de Operadores Integrales en Género en la sede del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP cuya participación contó con más de 950 titulares del programa.
En la entrega estuvo presente la coordinadora del CDR Mar del Plata del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Florencia Ranellucci; la secretaria adjunta del SOIP, Marcela Ivarola; y los técnicos a cargo de la capacitación Silvana Sosa y Patricio Secondi, de la cartera de Salud y Desarrollo Social.
Hacemos Futuro incluye a las personas nucleadas en los anteriores programas nacionales Argentina Trabaja y Ellas Hacen y contempla cursos de formación formal, superior y/o profesional; y talleres formativos, brindados por distintos organismos, incluso no gubernamentales.
La reformulación de los planes busca que todas las personas que hoy son titulares de dicho programa cumplan con tres contraprestaciones: actualización de datos, terminalidad educativa y formación integral.
«Es una satisfacción que más de 900 personas hayan asistido a este taller y desde el estado nacional se acompañe a empoderar a las personas a que se capaciten a través de cursos y prácticas para tener más y mejores condiciones de inserción en el mercado laboral”, explicó Florencia Ranellucci coordinadora del CDR Mar del Plata de Desarrollo Social de Nación.