El comediante marplatense quedo seleccionado en la terna de Stand Up, que el año pasado ganó. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y por Plateanet. Precios populares.
Luego de haber ganado con “Tranquilos: no pasa nada” la terna de Stand Up en 2019, el comediante marplatense Pablo Vasco quedó nominado por tercera vez consecutiva en los Premios Estrella de Mar con su flamante unipersonal “Risa o Muerte”.
Con esta noticia, este jueves a las 23hs volverá a subir al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium para compartir con el público su último unipersonal, que hace hincapié en una idea que desvela y convoca a Vasco: el humor como respuesta a todo, o a casi todo.
Con “Risa o Muerte”, el comediante vuelve a hacer una apuesta escénica en pos de aprovechar las inmejorables condiciones que propone un escenario tradicional como el de la Bodega.
Durante el espectáculo, entre otros temas, Vasco hace referencia a la carcajada como fuente de energía liberadora y a la necesidad de no tomarse tan en serio algunas cosas. También pone el acento en esas respuestas equivocadas a preguntas correctas y en esa Mar del Plata que, como dice Vasco, es fuente inagotable de situaciones dignas de ser incorporadas a un monólogo.
Este flamante trabajo llega después de haber afianzado su estilo con su Gira Barrial 2019, con la que recorrió durante todo el año distintos bares, todos ubicados en puntos distantes del centro de la ciudad.
Las entradas están a la venta y pueden comprarse a precios populares en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280) o por Plateanet.
-SOBRE EL COMEDIANTE
Pablo Vasco es, sin duda, el comediante marplatense con mayor proyección de los últimos años y el cómico que actúa con más regularidad en el circuito local, con más de 400 presentaciones desde su debut en 2013.
Luego de integrar varios elencos (como “Faltaba Más” o “Vale Cuatro”), en poco tiempo logró ser convocado para participar de los festivales más importantes a nivel nacional, como el Ciudad Emergente (en 2015 y 2017) en lugares emblemáticos de Capital como el Centro Cultural Recoleta o la Usina del Arte. O también en el Festival Provincia Emergente (2017) en el Estadio Único de La Plata, donde compartió escenario con los principales cómicos del país.
Su primer curso lo tomó con Andrés Zurita. Luego asistió a seminarios dictados por referentes de la comedia, como Martín Pugliese, Martín Rocco y Guillermo Yanícola, entre otros. En 2017 viajó a Estados Unidos donde cursó un seminario de stand up en Hollywood. Como cierre de ese viaje, el 14 de mayo actuó en el mítico Laugh Factory de Long Beach, el club de comedia más grande de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pocos comediantes del país en acceder a uno de los sitios más respetados del stand up mundial.
En 2016 fue convocado para dar una charla TEDx sobre el humor como herramienta para modificar la realidad, ante más de mil personas en la sala Astor Piazolla del Teatro Auditórium.
Además, en ese mismo año fue elegido ganador del concurso AcercARTE, entre más de 400 comediantes de todo el territorio bonaerense. Uno de los premios consistió en una gira que lo llevó a mostrar su humor en los Festivales AcercARTE de 2017 y 2018, lo que le permitió presentarse en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, teloneando a artistas populares como Soledad, El Chaqueño Palavecino, Dread Mar I y Caballeros de la Quema, entre otros.
En 2017 –también como parte del premio obtenido- cursó un seminario de perfeccionamiento en Hollywood, brindado por el comediante norteamericano Cisco.
TRANQUILOS: NO PASA NADA es su cuarto unipersonal, luego de SOLO Y DE NOCHE (2016), NO SOY TAN GORDO EN ESTADOS UNIDOS (2017) y STAND UP EN 3D (2018). Este último lo llevó a ser nominado para los premios Estrella de Mar como Mejor Espectáculo Humorístico.
En 2018 comenzó a coordinar un ciclo de stand up llamado “Comedia Directa”, donde se le brinda un espacio a los mejores estandaperos de la ciudad y el país. Hace dos años que se dedica a la enseñanza de los aspectos básicos del stand up. También estrenó “Malos Conocidos”, un espectáculo de tango y comedia junto a la cantante Karina levine y el pianista Luis Reales.
En 2019 resultó ganador, con “Tranquilos: no pasa nada”, del Premio Estrella de Mar al Mejor Espectáculo de Stand Up, flamante terna de esos históricos reconocimientos marplatenses al arte y la cultura de temporada.
También fue convocado por Abuelas de Plaza de Mayo para organizar el festival Stand up X la Identidad, que se realizó con éxito durante abril. Y actualmente, brinda un curso de stand up nivel inicial con récord de inscriptos.
Además de comediante, Vasco es periodista y hombre de radio. Desde 2006 conduce “Exijo Una Explicación!”, en las mañanas de Radio Residencias (96.5). En ese papel, ganó dos Martín Fierro.