Mirador Virtual Mobile

Condenaron a prisión perpetua al hombre que mató a golpes a un bebé de un año y medio

Alan Leonel Lapalma fue condenado hoy prisión perpetua por el asesinato de Aaron Maximiliano Bustos Sosa, de un año y medio. El hombre, de 26 años, también fue hallado culpable del delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo contra María Belén Sosa, mamá de la víctima.

Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, condenó a prisión perpetua Alan Lapalma por el homicidio calificado por ensañamiento de Aaron Maximiliano Bustos Sosa y por las lesiones leves agravadas por el vínculo contra María Belén Sosa, mamá de la víctima y expareja del asesino.

Los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Néstor Conti confirmaron el pedido que hicieron la fiscal María Florencia Salas y el particular damnificado Osvaldo Verdi, quienes coincidieron que Lapalma se aprovechó de la indefensión del bebé de un año y medio y que además lo sometió a un sufrimiento «innecesario y excesivo».

«Quiso prolongar la agonía de la víctima. Con un sólo golpe lo podría haber matado, pero decidió golpearlo una y otra vez», argumentó la fiscal durante los alegatos.

En gran parte, el fallo del tribunal fue basado en la declaración del médico legista, Adolfo Peñeñori, quien aseguró que la víctima tenía múltiples golpes en la cabeza y el abdomen. Además recalcó que sufrió un castigo prolongado en el tiempo.

El crimen de Aaron Bustos Sosa ocurrió el 18 de septiembre de 2021 en una vivienda de Canadá al 200. Para la fiscal, el imputado se aprovechó del estado de indefensión de la víctima y lo «golpeó brutalmente contra la pared y con sus puños».

María Belén Sosa llevó a su hijo al Centro de Salud del barrio Ameghino y de allí fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil donde murió. La mujer contó que su pareja, había golpeado contra la pared y que le había dado trompadas en el estómago.

Lapalma fue detenido a las pocas horas en la casa que compartía con Sosa. Cuando la policía lo fue a buscar estaba durmiendo.

Los familiares de la víctima denunciaron que durante su detención, Lapalma se había vuelto tiktoker y compartía videos con el usuario @elmenorcito.

Tras la polémica desatada por el uso del celular para subir videos a Tik Tok, en los que mostraba distintos aspectos de la vida carcelaria, la justicia ordenó quitarle el celular.

Fuente: MI8

Comentarios

comentarios