“No vamos a dejar que entren. Pedimos que venga la policía porque se había acordado que quedarían solo dos personas. Deben haber entrado a la madrugada, ellos se manejan así”, dijo Carolina, una de las vecinas, en plena tensión con los miembros de la ONG Tercer Tiempo que se instalaron en las 140 hectáreas con un tractor y un arado para comenzar a trabajar.
Los vecinos denunciaron que los trabajadores se metieron por camino lateral rompiendo el alambrado y anunciaron que el sábado a las 17 horas cortarán la ruta 11.
Aproximadamente 20 o 30 personas y seis o siete vehículos ingresaron el campo, generando el descontento de los vecinos. Hasta el momento, este miércoles por la mañana, se habían hecho presentes cinco efectivos policiales y dos patrulleros. Cerca de las 11.30, la calma volvió cuando los vecinos decidieron retirarse.
“Hay gente que amenaza con que nos van a dar un tiro en la cabeza por negros. Nosotros solo venimos a trabajar. Hay tierras que se están vendiendo ilegalmente”, dijo una de las trabajadoras en el móvil de Radio Brisas.
FUENTE: Ahora Mar del Plata






