Se trata de una medida dispuesta en el marco del cierre de las escuelas por el Coronavirus. Gracias a un dispositivo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, los chicos que se alimentan en los comedores, van a poder tener su ración en casa. «Destacamos el rol de directivos, docentes, auxiliares y proveedores que están haciendo esto posible», remarcaron desde el Frente de Todos.
Desde hace varios días comenzó un trabajo mancomunado para poder llevar alimentos a cada uno de los hogares de niños y niñas que se alimentan a diario en los comedores escolares de nuestra ciudad, cuyos establecimientos están cerrados como medida preventiva por la pandemia del Coronavirus. «En el marco de la Emergencia Sanitaria y la suspensión de clases, la Provincia de Buenos Aires decidió garantizar la continuidad del servicio alimentario escolar, y lo hace a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que encabeza Fernanda Raverta, con un esquema de emergencia que consiste en la confección y entrega de bolsones con comida que las familias retiran por las escuelas», explicó el consejero del Frente de Todos, Alejandro Moviglia.
En ese marco, detalló que se se pusieron distintas fechas de entrega que se están cumpliendo con normalidad: «En total vamos a haber entregado 49900 bolsones para que los chicos puedan estar en sus casas. esto equivale a 80 mil litros de leche, 99 mil frutas, 58 mil huevos, 19.200 paquetes e arroz y fideos, 14 mil kilos de galletitas, entre otras cosas».
Además, Moviglia destacó que «el objetivo es garantizar la alimentación de los chicos y chicas de la ciudad»: «La intervención del Estado es fundamental en esta asistencia y por eso resaltamos y agradecemos el rol de directivos, docentes, auxiliares, que estuvieron esta semana recibiendo la mercadería, embolsando, haciendo las entregas, y también de los proveedores que se comprometieron y cumplieron con esta medida que por ahora tendrá alcance hasta el 31 de marzo».