Mirador Virtual Mobile

Coronavirus Necochea: Aíslan preventivamente al Concejo Deliberante tras la confirmación de que un edil dio positivo

El Dr. Maximiliano Delfino, concejal del bloque Nueva Necochea, dio positivo de Coronavirus este martes y el presidente del Concejo Deliberante local, Hernán Trigo Gutiérrez, dispuso el aislamiento preventivo del recinto “hasta nuevo aviso”, mientras el equipo de salud de la Comuna intenta encontrar el nexo epidemiológico.

A últimas horas de ayer, el área de Prensa municipal informó que el instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata, debió reprocesar algunas de las muestras enviadas desde Necochea. Alrededor de la 1:30 horas de hoy, se confirmaba que tres de ellas habían dado positivo de Covid-19.

Si bien “dos de los tres nuevos casos corresponden a personal de las fuerzas de Seguridad que llegaron de Ituzaingó”, por lo cual son importados, según informó la secretaria de Salud Ruth Kalle, se trabajará en la investigación del nexo epidemiológico del Dr. Delfino que, además de ocupar una de las bancas del HCD, continua desarrollando sus tareas cómo médico en la Clínica Cruz Azul.

Mientras tanto, el Municipio evaluaba la posibilidad de ingresar a la fase 5 en los próximos días, chance que a priori se retrasará hasta tanto se descubra el nexo del nuevo caso autóctono.

Según pudo saber Cuatro Vientos, durante la jornada de hoy se realizarán una gran cantidad de hisopados y una parte importante serán los concejales y trabajadores del HCD, además de algunos funcionarios y empleados del Palacio Municipal con los cuales Delfino haya tenido algún tipo de contacto.

En total, Necochea tiene cuatro casos activos de Coronavirus, uno de ellos, una mujer que se mantiene internada en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra bajo observación luego de recibir dos tratamientos de plasma.

Fuente: diario4v.com

Comentarios

comentarios