En las últimas 24 horas se detectaron 21 nuevos casos. El intendente, Ezequiel Galli apuntó contra la actitud irresponsable de muchos contagiados.
La situación sanitaria en Olavarría en relación al coronavirus se complicó en las últimas 24 horas debido a la multiplicación de los casos activos en la ciudad.
El intendente, Ezequiel Galli, realizó este sábado una conferencia de prensa para comunicar que ya son 33 los casos activos de coronavirus, de los cuales 21 fueron detectados en las últimas 24 horas, e informar que se resolvió volver a la fase 1 de la cuarentena y endurecer el aislamiento obligatorio.
Durante su discurso indicó que el viernes ya habían sido confirmados 12 casos y durante la tarde del sábado otras 21 personas dieron positivo al test, y apuntó contra la actitud irresponsable de muchos contagiados.
«La razón es concreta: hubo encuentros familiares, hubo cumpleaños, hubo eventos sociales, hubo asados entre amigos, y así se dieron los contagios«, expresó en tono molesto.
«Pasar de fase no era levantar la cuarentena.Pasar de fase requería de la responsabilidad también de los vecinos. El equipo de salud pudo confirmar que los contagios se produjeron en esos encuentros sociales que no estaban permitidos. Por esta razón nos vemos en la obligación responsable de volver a Fase 1, la cuarentena volverá a ser lo que fue en un inicio, en una palabra debemos volver a empezar», sostuvo.
A su vez, indicó que los últimos 21 contagios se produjeron por contacto estrecho con los casos detectados el día viernes.
Durante los próximos 10 días, actividades como supermercados, farmacias y estaciones de servicio funcionarán hasta las 16 horas y solamente ingresarán a Olavarría camiones con mercadería esencial.
Además, se llevarán a cabo una mayor cantidad de controles para evitar nuevas conductas que continúen propagando el virus en la comunidad.
Fuente: Telefe Noticias