Mirador Virtual Mobile

Corre peligro el Hogar de la Gruta de Lourdes

Las fuertes tarifas por los servicios de gas, agua y luz que debe afrontar en los últimos meses, pone en jaque la continuidad del histórico Hogar de Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes. Hoy, las hermanas Miriam Medina y Silvia Rivas, a cargo del funcionamiento del lugar que alberga a 60 enfermos crónicos de 22 a 103 años, tendrían que pagar $163.931,20 en razón de servicios esenciales, conformados por las boletas de luz, gas y agua que llegaron en los últimos días.

“La situación se torna insostenible. No podemos pagar estar cifras, no contamos con apoyo más que el de las donaciones de la sociedad y los ingresos que genera nuestra querida Gruta, que no son suficientes para pagar estos costos. Tenemos 20 trabajadores que asisten a las 60 personas que aquí viven. Pero en diciembre, si no podemos revertir esta situación, tendremos que cerrar las puertas”, anunciaron desde el Hogar, cuyas autoridades hoy tuvieron una reunión con los titulares de la Defensoría del Pueblo, Fernando Rizzi, Daniel Barragan y Luis Salomón, quienes se comprometieron la próxima semana a abrir diálogo con las prestadoras de servicio para encontrar alternativas y/o financiación que sea solventable para llevar adelante los pagos.

Recordemos que meses atrás el Hogar ya se encontró en el foco de los medios por la sorpresiva llegada de una boleta de gas por 90 mil pesos, que llevó a muchos ciudadanos a acercarse con donaciones y a la productora Lily Wollansky realizar un festival solidario con músicos locales.

Comentarios

comentarios