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Crean el ‘Netflix’ de la cerveza

Mediante una suscripción mensual, Pinta Libre ofrece la posibilidad de canjear una cerveza todos los días en los negocios que se suman a la propuesta. Ya son 200 los comercios adheridos y 6000 los usuarios que usan la plataforma.

A fines de 2018, Matías Mindlin, un estudiante platense de 23 años, se propuso crear un proyecto que transformara el modo en que se consume cerveza en las salidas gastronómicas. “Mientras estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Nacional de La Plata, noté que el consumo de cerveza y las actividades de ocio relacionadas a esta bebida crecían día a día. Esto, sumado al auge de los productos digitales, los servicios por suscripción y las aplicaciones móviles, me impulsó a crear un servicio innovador, inexistente en el mercado hasta entonces”, sostiene el CEO y fundador de la start-up, quien, aclara, no tiene parentezco con Marcelo, el CEO de Pampa Energía. Así surgió Pinta Libre, “el Netflix de la cerveza” como lo llama Mindlin: una app que le permite a los usuarios abonados canjear una pinta de cerveza todos los días en los locales adheridos, a cambio de una suscripción

¿Cómo funciona? Cualquier persona mayor de 18 años puede descargarse la aplicación, disponible para dispositivos con sistema operativo Android y iOs. Para comenzar a usarla, tienen que registrarse y suscribirse a través de MercadoPago. Al momento de canjear la cerveza en los comercios, deben mostrar la app en sus celulares. “Ofrecemos también promociones y 2×1 en comidas, otras cervezas y tragos. Estimamos que, usando la plataforma, nuestros socios ahorran un 30% en sus salidas”, apunta Mindlin. Gracias a un amigo dueño de una cervecería, el emprendedor descubrió que muchos negocios gastronómicos funcionan con capacidad ociosa, pudiendo revertir esta modalidad. “Hay lugares que deberían trabajar con un flujo mayor de clientes, pero apenas lo hacen con el 30% o 40% de ellos”, asegura.

Para contrarrestar esta situación, la plataforma redirecciona la demanda a los comercios en momentos precisos. “Esto se debe a que cada establecimiento puede definir los días y los horarios en los que desea figurar en la app, de acuerdo a su capacidad ociosa y su conveniencia. Les damos la posibilidad de configurarlo a medida, como una opción personalizada. Es un win-win”, explica quien se encuentra al frente de la empresa y acompañado de un equipo formado por 30 personas, entre programadores, diseñadores, especialistas de marketing y el área comercial. Estiman que, usando la plataforma, se ahorra un 30% en las salidas

Entre los beneficios para los locales adheridos, Mindlin destaca además el aumento de su visibilidad, la exposición directa frente a potenciales clientes y la incorporación de un canal de venta adicional. Pinta Libre también tiene su versión corporate. Se trata de un vertical de la compañía dedicado a la venta de suscripciones a empresas, que luego otorgan a clientes, proveedores o empleados. “Este servicio B2B tiene precios especiales y es una manera distinta de conectar de forma positiva. Tenemos a un representante que se encarga de la captación de bares en cada zona y otro que se encarga de la comercialización de este sistema”, señala el entrepreneur. Pinta Libre también tiene su versión corporate.

La app posee 6000 suscriptores y ya alcanzó una facturación mensual de $ 600.000. Ya son 200 los comercios adheridos, entre bares, cervecerías y diversos restaurantes como hamburgueserías, pizzerías y hasta incluso lugares de comida asiática. “Hacia fines de este año, llevaremos invertidos u$s 250.000. Nuestro objetivo es cerrar 2019 con 10.000 suscriptores, alcanzando una facturación mensual de $ 1 millón”, agrega Mindlin. Matías Mindlin, CEO y fundador de Pinta Libre

Actualmente, Pinta Libre está presente en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Córdoba capital.

“Queremos funcionar en las localidades que consideramos más importantes del país. En las próximas semanas, empezaremos a operar en el sur del Gran Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Tucumán y Neuquén”, adelanta el CEO de la firma, y cuenta que, a nivel internacional, pretenden llegar a España en marzo de 2020 y, más adelante, desembarcar en los Estados Unidos.

Fuente: /www.cronista.com

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