Siguiendo la línea de lo anticipado por el sector automotor, en los últimos meses el mercado de autos 0 kilómetros en Mar del Plata experimentó un notable crecimiento, impulsado principalmente por el acceso a créditos más favorables en términos de financiación y cuotas.
Carlos Freijo, presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Mar del Plata, destacó en diálogo con Canal 8 que «esta es una financiación a cargo de las terminales de las distintas marcas que ofrecen distintos plazos y distintos porcentajes de financiación a tasa cero». Esto, en palabras de Freijo, significa que las cuotas que ofrecen las terminales son prácticamente fijas, al menos en el corto plazo, facilitando así la adquisición para los potenciales compradores.
Aún así, el referente del sector aseguró que el sistema de financiación varía según la terminal: «El porcentaje que se financia del vehículo lo determina la terminal. En algunos vehículos se pueden financiar 20 millones, 30 millones, 5 millones, de acuerdo a lo que la terminal ofrezca».
Sin embargo, subrayó que este beneficio no está disponible para toda la gama de los modelos, sino que se aplica a determinados vehículos, incluyendo algunas opciones de utilitarios y de la gama más baja de cada marca.
Por otra parte, Freijo comentó sobre la aparición de créditos ofrecidos a través de entidades bancarias: «De todas maneras, están apareciendo ya financiaciones a través de los bancos y son financiaciones que realmente todavía son muy favorables, no son las financiaciones que había hasta hace unos meses atrás», indicó. Estas opciones bancarias incluyen planes de financiación a 12, 24 y en algunos casos, hasta 36 meses.
fuente:mi8