Mirador Virtual Mobile

Crimen en Las Dalias: allanan 5 casas e identifican a los presuntos asesinos

El fiscal ordenó allanamientos ante la justicia de Garantías. Se aprehendió a dos personas, pero «los dos presuntos asesinos continúan prófugos», tal como lo informó la policía Departamental.

En la madrugada del martes, a raíz de un llamado al 911, efectivos policiales de la Comisaría 15ta se hicieron presente en Anchorena y Los Duraznos (Barrio Parque Las Dalias ) hallando sin vida a Juan David Anchoverry.

Médicos del SAME constataron su fallecimiento, mientras que peritos de la Policía Científica verificaron en el lugar, que el cuerpo tenía tres impactos de arma de fuego (cara, sien e intercostal).

Inmediatamente esto y bajo las órdenes del Dr. Alejandro Pellegrinelli de la Ufi nro. 05 en turno, los efectivos pertenecientes a la dependencia jurisdiccional comenzaron con las labores investigativas tendientes a establecer las circunstancias del homicidio y sus autores.

Las pruebas recabadas en menos de 24 horas permitieron presentar ante el Juzgado de Garantías nro. 04 a cargo de S.S Dr. Juan Francisco Tapia la solicitud para el allanamiento de cinco viviendas (todas ellas emplazadas en el mismo barrio) para así efectivizar la detención de dos sujetos masculinos y proceder al secuestro de las armas de fuego utilizadas y elementos probatorios varios (vestimenta, teléfonos celulares, etc.).

Con anuencia del Juez, en la tarde de este miércoles los uniformados junto a personal de los GTO de la totalidad de las dependencias pertenecientes a la EPDS, de la Dirección Departamental de Investigaciones, del GAD (Mar del Plata y Villa Gesell), Caballería, Policía Local y de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas irrumpieron en las cinco viviendas investigadas, en las que hallaron cuatro teléfonos celulares, una escopeta calibre 28 y dos cartuchos de guerra calibre 28.

Las personas que se encontraban en las viviendas donde se secuestraron los elementos anteriormente mencionados, fueron notificados de la formación de causa por los delitos de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL y ENCUBRIMIENTO.

Respecto a los autores del hecho, ambos continúan prófugos, continuando el personal policial con las tareas investigativas que permitan localizarlos.

Fuente: El Marplatense

Comentarios

comentarios