Cuatro perros que eran maltratados por sus dueños, fueron rescatados hoy durante un allanamiento a una vivienda del barrio Parque Peña. Una pareja fue imputada por infracción a la Ley 14.346 que reprime con hasta un año de prisión el maltrato a animales.
Fuentes policiales informaron que el jueves de la semana pasada, una mujer se acercó a la comisaría decimoquinta para denunciar que una pareja mantenía en mal estado a cuatro perros. Según su relato, los perros estaban atados a la intemperie sin comida ni agua.
Por orden de la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, se realizó hoy un allanamiento en la vivienda ubicada en Costa Azul y Santa Margarita. Personal de Zoonosis pudo detectar el estado de salud de los cuatro perros -tres mestizos y un cachorro de Pitbull- y determinó que los animales debían ser trasladados.
Los dueños de los perros, un hombre de 27 años y una mujer de 29, fueron notificados notificados de haber cometido una infracción a la Ley 14.346. En las próximas horas declararán ante la fiscal Romina Díaz.
FUENTE: Canal 8 Mar del Plata