Una situación atípica y llamativa se dio en la guardia del Hospital Interzonal durante la jornada del lunes, cuando ingresaron tres personas que resultaron ser turistas, atropelladas en distintos momentos del día y diferentes partes de la ciudad.
El primer ingreso se registró a las 8.40 trasladado por una ambulancia del Same; un peatón de 44 años oriundo de La Plata atropellado por un taxi. Ingresó lúcido, politraumatizado con trauma en el pie.
El segundo, también registrado a las 8.40, en este caso derivado en una ambulancia de Cardio; un hombre de 21 años atropellado en Necochea y Neuquén, lúcido, politraumatizado.
Y el tercero, se trata de un turista de 64 años oriundo de Boulogne atropellado por un auto. Una ambulancia de Cardio lo traslado hasta el hospital consciente y polotraumatizado desde Bolivar y Salta.
Si bien las victimas no revistieron heridas de gravedad, para los profesionales médicos no dejo de ser una sorpresa tener que atender a tres casos similares.
La distracción, intolerancia e impaciencia que reina en nuestra sociedad se ve reflejada en las actitudes de automovilistas y peatones en las calles; y como consecuencia de esas acciones muchas veces los involucrados terminan en el hospital.