El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, el edil peronista Daniel Rodríguez, manifestó su efusivo rechazo al decreto de necesidad y urgencia publicado este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri para degradar la Secretaría de Deportes a Agencia.
“Hoy lamentablemente está tomando cuerpo institucional y jurídico un proyecto devastador para el deporte argentino. Es devastador en varios sentidos. Primero porque será un enorme saqueo a las propiedades que existen, 700 hectáreas de tierras fiscales entre los terrenos del CENARD, el Estadio Nacional de Béisbol, los predios CADEN 1 Y 2, el CENADE y la Pista Nacional de Remo de Tigre son el gran justificativo de Macri para habilitar las ventas, locaciones u otras formas de contratación de sus bienes muebles y servicios, así como la posibilidad de celebrar contratos de concesión, permiso de uso, locación”.
Rodríguez recordó que en mayo del año pasado por iniciativa de Unidad Ciudadana se realizó una jornada de trabajo en el Honorable Concejo deliberante de la ciudad con el objetivo de denunciar esta iniciativa del gobierno nacional y para defender el rol social que desarrollan los clubes de barrio.
“Aquella actividad se llevó adelante con la presencia de numerosos deportistas, clubes y dirigentes marplatenses y allí denunciamos lo que creíamos iba a venir. Ahora tal vez veamos lujosas torres y construcciones en espacios pensados para la implementación de políticas deportivas. El CENARD por ejemplo nació con un sentido y un criterio peronista en la formación de deportistas, criterios que hoy no existen”.
Daniel Rodríguez fue el creador de la Escuela de Deportes de Apand, fue titular de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, actualmente integra la comisión de Deportes del HCD, fue futbolista en la ciudad y trabajó desde diferentes ámbitos para apuntalar el trabajo social que desempeñan los clubes barriales.
“Nosotros como bancada acompañamos un reclamo que se hizo por unanimidad desde la Comisión de Deportes para que se profundice la discusión de este tema. Además, como bloque vamos a sumarnos a toda manifestación y lucha que se plantee a nivel local, provincial y nacional para defender el deporte argentino. Esta medida de Macri voltea becas, voltea proyectos de políticas sociales deportivas y apunta directamente con los clubes de barrio. Esta iniciativa no es algo aislado, es un trabajo articulado con un objetivo devastador para el futuro de los deportistas del país”.