Mirador Virtual Mobile

De casa al trabajo (y viceversa) tendrá nueva función en el América Libre

La obra se presentará todos los lunes de febrero a las 21:30 con entrada a la gorra. El material explora desde el humor las relaciones de poder en los ámbitos domésticos y laborales. Las localidades se pueden reservar en el Centro Cultural y en las redes sociales de la obra.

Bajo la consigna “Sembrando Cultura, cosechamos libertades”, la temporada de cultura popular en el Centro Cultural América Libre no se detiene. Todos los lunes de febrero, a las 21:30 y con entrada a la gorra, el telón de la sala El Sótano se corre para descubrir a De casa al trabajo (y viceversa). La obra, escrita y dirigida por Alicia Costantino, explora desde el humor las relaciones de poder en los ámbitos domésticos y laborales.

“En lo que escribo hay un tema siempre presente, y tiene que ver con la docilidad con que la mayoría se somete a situaciones opresivas, muchas veces sin registrar la injusticia implícita en las mismas, naturalizado su existencia”, comentó la dramaturga.

Costantino trabaja sobre la idea de sometimiento y sobre un ideal perverso de sujetos que adhieren con facilidad y, también, con felicidad. “Los explotados que fantasean con ocupar algún día el lugar de sus explotadores con quiénes ilusoriamente se identifican, en una fantasía de salvación individual”, agregó.

De casa al trabajo (y viceversa) cuenta con las actuaciones de Adrián Szklar, Alejandra Lucero, Marianella Solís Etchegoin y Silvia Bustos; y el diseño de luces y operación técnica de Alejandro Comercci. Las localidades se pueden reservar en el espacio cultural, ubicado en San Martín y 20 de septiembre, o en las redes sociales de la obra.

Comentarios

comentarios