Mirador Virtual Mobile

«Decimos no al aumento del boleto, más democracia y audiencias públicas vinculantes»

Ante la extensión de facultades que le otorgó el Concejo Deliberante al intendente Guillermo Montenegro (a partir de los votos del bloque de Cambiemos más el apoyo de sus aliados de Acción Marplatense) quien podrá declarar la emergencia en el servicio del transporte público de pasajeros y el aumento del boleto, desde el Partido Frente Grande, Concertación FORJA y Progresistas en Red «nos pronunciarnos en contra de esto, que es la resultante de un proceso desastroso por parte del ejecutivo y sus concejales en el tratamiento del pliego de transporte que desde ya implicaba la entrega del mismos por 28 años a los mismos empresarios que mal cumplen con sus deberes de prestación de servicios», expresaron a través de un comunicado.

«Para nosotros debe de primar la racionalidad y la sensibilidad social por sobre los intereses empresariales. La emergencia fue realizada a medida y gusto de los empresarios en detrimento de los intereses populares», aseguraron.

Asimismo, indicaron que «nunca vimos tanta vehemencia para salvaguardar los privilegios de unos pocos en detrimento de las mayorías populares, como en los gobiernos de Cambiemos, primero con Macri, Vidal y Arroyo, ahora con Montenegro».

«Son los vecinos y vecinas que en el cotidiano usan un transporte deficiente, caro, en malas condiciones, que no tiene miras de mejorar para atender los reclamos de las personas con discapacidad y que deja mucho que desear en temas de cumplimento de horarios, recorridos mas cercanos a todos los barrios y flexible a la hora de modificar recorridos para llegar al que mas lo necesita», añadieron.

También dejaron en claro que «es una excusa que el incremento del boleto y la baja calidad de servicio es por la baja en la cantidad de pasajeros, los empresarios con el guiño del ejecutivo municipal, han bajado a más de la mitad las frecuencias de recorridos, dejando a Marplatenses y Batanenses en más de una oportunidad en la calle».

«Es necesario que las Audiencias Públicas sean vinculantes, que se organicen mesas permanentes de múltiples partes interesadas donde los vecinos tengan voz y puedan expresar sus necesidades, debe de confeccionarse un nuevo pliego que tenga en cuenta todos los pedidos de los vecinos de Gral, Pueyrredon, que en la última Audiencia fueron muchas y no fueron escuchadas o tenidas en cuenta», puntualizaron.

También criticaron fuertemente a diferentes actores protagónicos de esta novela al mencionar que «capitulo aparte es la vergonzosa participación de concejales que fueron votados para ser oposición y que terminaron siendo parte y cómplices de un mismo esquema perverso de acompañamiento sistemático a las políticas del Intendente Municipal, como el caso de Mercedes Morro, Paula Mantero y Horacio Taccone».

Comentarios

comentarios