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Defensa del Consumidor resolvió el 70% de los reclamos recibidos

Se recepcionaron 384 casos. Servicios financieros, planos de ahorro y telefonía celular se mantienen como los rubros con más reclamos.

La Dirección de Protección al Consumidor informa que durante enero ingresaron 384 reclamos registrándose un nivel de acuerdos conciliatorios del 70 %, marcando una mejoría respecto de los registros de los años 2018 y 2019 en donde el nivel de solución de los conflictos rondo el 53%.

Asimismo, se comunicó que los servicios financieros, planos de ahorro y telefonía celular se mantienen entre los principales rubros motivos de reclamo en esta área municipal.

Por otra parte, a través de la Dirección de Lealtad Comercial se constató en ocho supermercados adheridos al programa Precios Cuidados, sin perjuicio de advertir alguna anomalía puntual en un inspeccionado (faltantes de productos comprendidos en el programa), un alto cumplimiento del convenio de mención por parte de las firmas involucradas. 

No obstante esto, se procedió al labrado de actas por infracciones a las normas consumeriles, entre las que se destacan la falta incumplimiento de ofertas, diferencia de precios en góndola y caja registradora, falta de exhibición de exhibición de precios al publico, control adicional de pago con tarjeta de crédito/debito etc.

El Municipio continúa con los trabajos de reparación y mantenimiento en los establecimientos escolares municipales

Desde las distintas áreas comunales se están realizando tareas de corte de pasto, limpieza y desmalezamiento, poda de ejemplares, control de plagas, limpieza de tanques de agua y reparaciones edilicias para adecuar las instituciones de cara al comienzo de las clases.

Con vistas al próximo inicio del ciclo escolar, , a través de sus áreas del Municipio, se continúa trabajando en la remodelación y mantenimiento de los establecimientos educativos municipales, en todos sus niveles de formación. 

En ese sentido, desde la conformación de la Unidad de Gestión creada por indicación del intendente Guillermo Montenegro y compuesta por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, de Educación y Obras Sanitarias S.E. (OSSE), se vienen llevando adelante tareas de corte de pasto, limpieza y desmalezamiento, poda de ejemplares, control de plagas y reparaciones edilicias para mejorar las condiciones de enseñanza.

De esta forma, el Gobierno busca garantizar el comienzo de clases y el desarrollo de todo el ciclo lectivo considerando a la Educación como eje de su política de gestión. 

TRABAJOS REALIZADOS 

Durante esta semana el Departamento de Higiene Urbana del EMSUR recorrió diversos establecimientos como las Escuelas Primarias N°1, N° 2, N° 7 y N° 9 y los jardines de Infantes N° 2, N° 5  y N° 8, donde las cuadrillas realizaron corte de pasto, desmalezamiento y limpieza del espacio verde de las instituciones.   

En tanto, en el transcurso de enero, el Departamento de Control de Plagas y Vectores completó el esquema de asistencias programado para la desinsectación preventiva de los establecimientos. En lo sucesivo, y en lo que va de febrero, especialistas del área han concurrido a demanda de los directivos para atender casos particulares, tal como los jardines de Infantes N° 2 y N° 9 y el Instituto Municipal de Formación Profesional N° 9 y el Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte.

Por su parte, el área de Servicios Generales se encarga de las reparaciones y acondicionamiento edilicio de las instituciones municipales como en la Escuela Primaria N° 7/Secundaria N° 201, con la reparación integral de filtraciones en cubierta, arreglo de sanitarios en primaria y secundaria; reparación de revoques y rajaduras; y cambios de tubos eléctricos.

En la Escuela Primaria N° 2/ Secundaria N° 212, en tanto, se hizo la reparación de los baños, mientras que en la Primaria N 5/ Secundaria N° 213 y en la Primaria N° 3/ Secundaria 203, se hicieron revisiones eléctricas, al igual que en el Jardín de Infantes N° 14. 

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