Mirador Virtual Mobile

Defensa y Justicia vapuleó por 5-0 a Aldosivi en su reestreno como local en Primera

Golpe durísimo para Aldosivi, en su reestreno como local en Primera División: perdió 5-0 con Defensa y Justicia por la segunda fecha de la Zona A del torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, en un estadio «José María Minella» con un césped en muy mal estado.

El triunfo de Defensa se solventó desde los primeros momentos del partido. El volante ofensivo Aaron Molinas marcó el primer gol del encuentro a los 3′, luego de un centro desde la izquierda del lateral Alexis Soto. Jorge Carranza no llegó a capturar el balón, quedó a mitad de camino y el ex Boca enmudeció a todo el Mundialista.

El elenco marplatense respondió a ese baldazo de agua fría con algunos remates de media distancia que se fueron apenas desviados o atajó Enrique Bologna.

Sin embargo, más grande fue la sorpresa cuando Andrés Yllana sacó de la cancha al mediocampista Agustín Palavecino, que llegó a préstamo desde Estudiantes de la Plata, a los 17′ de la primera etapa. A simple vista, no parecía tener inconvenientes físicos, y en su lugar entró Lautaro Chávez. Ni Palavecino ni el «Chueco» se miraron cuando se cruzaron en el banco de suplentes.

A los 25′ llegó otro bombazo que golpeó al «Tiburón»: Gastón Togni recibió de espaldas al arco, dio media vuelta y clavó un derechazo junto al palo de Carranza, que no atinó a tirarse para desviar la pelota. Así llegó el segundo tanto para los de Florencia Varela, con una altísima efectividad.

Aldosivi hizo merecimientos como para emparejar el resultado, ya que el «Halcón» mostraba ciertas debilidades en defensa. Natanael Guzmán fue de los que más desequilibrio generó por izquierda, pero el local no pudo descontar antes de que terminaran los primeros 45′.

En el amanecer del segundo tiempo, Molinas amplió aún más la diferencia para la visita. Pase largo de Bologna, Molinas la bajó sobre la izquierda y se la pasó a Togni. El ex Independiente se la devolvió de taco y el volante encaró hacia el medio para meter un derechazo al primer palo que Carranza no pudo contener: 3-0 para Defensa.

La goleada ya fue oficial a los 23′ del segundo tiempo, cuando Chávez la pasó hacia atrás y el mediocampista Roberto Bochi no llegó a controlar la pelota. Lucas «Saltita» González lo anticipó, entró al área y se la pasó al «9», Juan Miritello, que puso el 4-0 lapidario con el arco desguarnecido.

A esa altura Aldosivi ya estaba fuera de competencia, pero aún así tuvo una muy buena chance de la mano del ecuatoriano Ayrton Preciado, que desenvainó un remate violento que Bologna contuvo con sus piernas.

Y hubo tiempo para un quinto: los jugadores de Defensa sumaron pases por la derecha, juntaron marcas y casi se meten al arco con pelota y todo. Abiel Osorio fue quien la empujó y puso el 5-0 definitivo.

Aldosivi venía de caer por 1-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero en la primera jornada del certamen y este fue su reestreno como local en Primera, luego de dos años en la Primera Nacional. Aunque no puede ser una excusa ante tan pobre actuación, las condiciones no fueron las mejores: el estado del campo de juego del Mundialista es pésimo, producto del recital de Emilia Mernes celebrado en la noche del sábado, donde la estructura del escenario y las miles de pisadas de los espectadores dejaron muy dañado el césped.

De hecho, la Liga Profesional intimó a los clubes «los malos estados de varios campos de juego», por lo que solicitó a los clubes que mejoren las condiciones, «con el riesgo de que sean pasibles de un cambio de escenario, más allá de las multas pertinentes».

Con esta dura derrota, el equipo de Yllana quedó en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona B, sin unidades y con -6 de diferencia de gol (seis goles en contra y ninguno a favor). Tendrá muy poco tiempo para reponerse, ya que este domingo a las 19:15 visitará a Newell’s, que también cayó en sus dos primeras presentaciones.

Síntesis del partido
ALDOSIVI (0): Jorge Carranza; Rodrigo González, Breitenbruch, Mottes y Guerrico; Esponda (Tobías Leiva 17’ ST), Bochi y Giani (Alexis Domínguez 17’ ST); Natanael Guzmán (Preciado 17’ ST), Elías Torres y Agustín Palavecino (Lautaro Chávez 17’ PT, reemplazado por Cerato a los 44’ ST). DT: Andrés Yllana.

DEFENSA Y JUSTICIA (5): Bologna; Cannavo, Emanuel Aguilera, Lucas Ferreira y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez (Schamine 28’ ST), César Pérez (Maximiliano González 34’ ST), Lucas González, Aarón Molinas (Barbona 20’ ST) y Togni (Francisco González 26’ ST); Miritello (Abiel Osorio 28’ ST). DT: Pablo De Muner.

GOLES: Molinas (DYJ) a los 3’ PT y 4’ ST, Togni (DYJ) a los 25’ PT, Miritello (DYJ) a los 23’ ST y Osorio (DYJ) a los 42’ ST.

AMONESTADOS: Soto, Cannavo, Gutiérrez, Pérez, Guerrico y Breitenbruch.

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

ESTADIO: José María Minella.

Fuente: MI8

Comentarios

comentarios