Mirador Virtual Mobile

DEFENSORES DEL PUEBLO VISITARON LA CASA LIBERTAD Y MISERICORDIA DE LA PASTORAL PENITENCIARIA

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Daniel Barragán y Fernando Rizzi, visitaron la Casa «Libertad y Misericordia» a cargo de la Pastoral Penitenciaria y la Pastoral de Adicciones, dependientes del Obispado de Mar del Plata, situada en el barrio Termas Huincó.

La casa tiene el objetivo de continuar con el trabajo que la pastoral penitenciaria realiza en las cárceles y así, brindar recepción y acompañamiento a los que recuperan la libertad para que puedan insertarse en ámbitos educativos, laborales, socioculturales, recreativos y en las comunidades de fe. Los Defensores fueron recibidos por la Hermana Helena Kuc, a cargo del lugar.

Allí funciona un centro de día con diferentes actividades para acompañar a los que se vuelven a insertar en la sociedad y sus familiares y también hay actividades para la tercera edad.

Rizzi y Barragán destacaron el importante rol social que cumple dicho lugar, coordinando su tarea con distintos efectores como el Patronato de Liberados, tratando de acompañar procesos que de por sí resultan traumáticos, como el caso de quienes egresan de la prisión, o quienes deciden abandonar las drogas.

Comentarios

comentarios