Un derrumbe en una obra en construcción en el aeropuerto internacional de Ezeiza dejó un muerto y diez heridos, según informaron a LA NACION fuentes policiales. Trabajan tres dotaciones de bomberos, perros rescatistas y una ambulancia de Policía Federal Argentina.
Según las versiones preliminares, lo que se derrumbó fue una pasarela (andamio) de la firma TAME en el sector de partidas donde se llevaba adelante una obra de ampliación.
Aún se desconocen las identidades de los obreros. Tres de ellos están siendo tratados en sanidad del aeropuerto, y cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza.
Mientras, los perros trabajan entre los escombros para determinar si hay personas atrapadas, pero hasta el momento no se localizó a nadie.
La futurista obra era llevada adelante por el Estado nacional junto a Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y demandó una inversión que ronda los 8.500 millones de pesos. En el sector, además de funcionar como lugar de partidas, se incluyó la construcción de 1800 cocheras cubiertas.
Con 48 mil metros cuadrados, el sector que tenía previsto ser inaugurado antes de fin de año, es tres veces más grande que la terminal A y se encaró a fin de poder albergar un número cercano a los 30 millones de pasajeros al año.
Según había adelantado el Gobierno y AA2000, el nuevo sector, bautizada «Zeppelin» por su techo de forma ovalada, albergará todas las partidas, ya sean domésticas, regionales o internacionales.
Fuente: https://www.lanacion.com.ar/